Addictware | Noticias de Tecnología - Suma funcionalidad a tu empresa con la tecnología

Para que la implementación de un software de negocios sea exitosa, se debe considerar en primer lugar el giro de la compañía. Posteriormente, con ayuda de un especialista en Tecnologías de la Información (TI), elegir qué soluciones cubrirán las necesidades a resolver.

Martin Cayon TOTVSEl término tecnología es muy amplio y abarca desde el reproductor de música y el smartphone más sofisticado hasta soluciones que automatizan la producción en una planta o incrementa la productividad de un negocio.

Aprovecharé el espacio para enfocarme en software para negocios. Esto me lleva a lanzar la siguiente pregunta: ¿Tu organización puede jactarse de tener el control de su información a tal punto que la toma de decisiones correctas se haga prácticamente en tiempo?

Desde el punto de vista de gestión, existen en el mercado opciones de software empresarial –entendido como un sistema que permita tener de forma automatizada la información a fin de generar valor dentro de la organización y en el producto que llega al usuario final–.

Una ventaja del uso de esta tecnología dentro de las empresas es la disminución de errores manuales y pérdida de datos clave. Con el software correcto, los directivos tendrán la certeza no sólo del correcto funcionamiento del front y back office, sino también de que irán a la par de lo que dicte el sector la que pertenezca.

Ahora bien, para que la implementación de un software de negocios sea exitosa, se debe considerar en primer lugar el giro de la compañía. Posteriormente, con ayuda de un especialista en Tecnologías de la Información (TI), elegir qué soluciones cubrirán las necesidades a resolver.

Hecho: las empresas que sobrevivieron a la caída de 2008 fueron aquellas que invirtieron en tecnología. “¡Pero eso sale carísimo!”, he escuchado a muchos decir. A esto siempre respondo: “Invertir en software de negocios no es un gasto, es un must”.

La ventaja es que actualmente, existen soluciones que corren en “la nube” y modelos “on demand” que minimizan la inversión. Desde servidores en renta hasta mensualidades por usuario, todo es posible en el mundo de las TI. Así que, lectores, dejaron de ser válidos los pretextos.

TOTVS ofrece funcionalidad para un amplio espectro de compañías, sin importar giro o tamaño. Hoy en día, podemos decir que somos líderes en sistemas de gestión empresarial (Enterprise Resource Planning) ERP, y de Inteligencia de negocios (Business Intelligence) BI.

La oferta habilita las funcionalidades que requieren las empresas y las llevan a su máximo desempeño. Además, brindamos asesoría y todo lo necesario para hacer de quienes nos elijan protagonistas de sus industrias. Por eso, recuerde siempre que “Invertir en software de negocios no es un gasto, es un must”.