Addictware | Noticias de Tecnología - Procesador: cerebro y corazón de un smartphone

Pocos usuarios prestan atención al procesador, sin saber que este pequeño elemento es el cerebro y corazón del dispositivo móvil, que influye en todos los factores en los que se fija el usuario.

Es muy común que al momento de escoger un Smartphone, los usuarios se fijen principalmente en el diseño y la resolución de la cámara, seguido por otras características como el tamaño, color, peso, sistema operativo, aplicaciones y otras funciones.

Sin embargo, muy pocos le prestan atención al procesador, sin saber que realmente este pequeño elemento es el cerebro y corazón del dispositivo móvil e influye significativamente en todos esos factores en los que se fija el usuario.

Antes de comprar nuestro próximo Smartphone, es importante observar-más que las virtudes exteriores- las capacidades que tiene su procesador, ya que con ello podremos saber si tendremos una buena experiencia al momento de usar nuestro teléfono inteligente para el entretenimiento, la escuela o el trabajo.

Un procesador robusto, de última generación y con varios núcleos es capaz de:

  • Ejecutar varias tareas al mismo tiempo y acelerar la descarga deaplicaciones
  • Conectar rápida y eficazmente el equipo con otras tecnologías o aparatos vía USB, HDMI, Bluetooth, GPS, FM, WiFi, NFC, entre otras
  • Hacer que la batería dure más y recargarla más rápido
  • Mejorar la resolución de la pantalla y de la cámara
  • Reproducir sin retrasos y sin cortes videos de alta definición o en 3D
  • Evitar el calentamiento del teléfono y hacer más espacio disponible en la memoria interna

Otro aspecto a destacar, es que un buen procesador reduce el tiempo de desarrollo e investigación por parte del fabricante, lo que implica una mejora en el precio final del dispositivo.

MediaTek, que es un fabricante taiwanés de hardware y software para dispositivos móviles, busca que más desarrolladores de teléfonos y tabletas ofrezcan nuestra tecnología de alta calidad a precios más accesibles a toda la población, sin sacrificar rendimiento y funciones especiales.

Algunos de los fabricantes de celulares que integran nuestros procesadores son: Acer, Alcatel OneTouch, Avvio,Huawei,HTC, Lanix, Lenovo, LG, M4, Motorola, Oppo, Sony yZTE, entre otros, a quienes además les ayudamos a reducir sus tiempos de llegada al mercado a tan sólo cuatro meses, en comparación con el promedio de la industria, que es de 9 a 12 meses.