Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Por qué es importante integrar soluciones de energía en video vigilancia?

 

Los sistemas de video vigilancia son frágiles al igual que sus componentes, por lo que es recomendable realizar un buen diseño y planeación de su infraestructura para detectar las condiciones del suministro eléctrico y ofrecer alguna de las soluciones de administración y respaldo.

Norman-Beltran. Gte Canal Valor Tripp LiteEl tema de video vigilancia en las organizaciones como en la sociedad misma, se ha convertido en un asunto cada vez más importante, que ha mostrado un gran avance tecnológico por el uso de nuevos y mejores dispositivos que facilitan el monitoreo de las actividades que se realizan en algunos sitios públicos como centros comerciales, bancos, empresas, hospitales, y otros, con la intención de mantener vigiladas tales instalaciones. 

Enfocándonos en la parte tecnológica, la energía es un elemento indispensable para su correcto funcionamiento, por tanto, mantenerla disponible, limpia, continua y segura, es una tarea que los ingenieros y administradores de la sala de seguridad, así como el site, deberán considerar para obtener video de calidad, respaldar información o datos y que no se vean afectados por fallas en el suministro eléctrico, es decir, mantener la continuidad de la operación en el sitio. En nuestra experiencia vemos que hay empresas integradoras que equipan correctamente a los proveedores de servicios de seguridad y video vigilancia y realizan las debidas recomendaciones en protección, administración y respaldo de energía en sus instalaciones; pero hay otras que no lo hacen ya sea por desconocimiento o por no considerarlo como una posibilidad de negocio. 

Recordemos que los sistemas de video vigilancia además de encargarse de registrar y mostrar la visibilidad de determinadas áreas dentro o fuera de las empresas con fines de monitoreo y supervisión,  cuentan con sistemas de grabación que almacenan imágenes digitales para hacer uso de ellas en algún momento. Es justo en el hogar, negocios, edificios, hospitales, empresas, como se mencionó antes donde se debe mantener energizados los sistemas de video vigilancia para que cada equipo funcione ininterrumpidamente.

Tanto los picos, ruido electromagnético, alto y bajo voltaje, así como los apagones, van dañando poco a poco los componentes electrónicos de los aparatos. Recordemos que la mayoría de estos equipos no cubren garantía por fallas eléctricas. La protección de dispositivos contra estas fallas es básica, de lo contrario, las imágenes transmitidas a través de las cámaras de video podrían perder su calidad, aparecer distorsionadas o hasta inhabilitar el funcionamiento de los equipos en el CCTV.

Por ello, estos equipos y todo el sistema de seguridad, desde la sala de monitoreo, la sala de servidores y componentes de grabación, hasta la cámara de video, deben estar bien energizados, protegidos y respaldados con UPS adecuados según la necesidad de cada equipo. Las soluciones para este tipo de segmento pueden ser pequeñas hasta aquellas que requieran una protección de 20 KVA o mayores, dependiendo de la solución requerida.

Debemos tomar en cuenta que los sistemas de video vigilancia son frágiles al igual que sus componentes (como las cámaras digitales que almacenan videos en discos duros, que a su vez transmiten por Ethernet y están energizadas vía switch PoE conectado a un UPS online, y en consecuencia el site requiere un sistema de climatización) por lo que es recomendable realizar un buen diseño y planeación de su infraestructura para detectar cuales son las condiciones del suministro eléctrico del lugar y a partir de ahí, ofrecer alguna de las soluciones de administración y respaldo de energía más convenientes para el sitio, incluso si se tratara de sistemas de aire acondicionado.

Finalmente, dejar algún equipo sin protección, bajo las malas condiciones que tenemos en las redes eléctricas en general, será muy probable que cualquier sistema de seguridad falle, y el objetivo es no quedar vulnerable a ningún tipo de delincuencia.

Al respecto, ofrecemos soluciones UPS, PDU´s con capacidad de monitoreo y sensores que detectan alguna condición de humo, fuego, agua o apertura de algún gabinete en el que posteriormente se pueda entrar y apagar los sistemas; así como KVM´s, Servidores de Consola, Racks y Gabinetes y Sistemas de aire acondicionado.