Addictware | Noticias de Tecnología - Big Data impulsará a las empresas de telecom

Las empresas exitosas serán las que puedan crear nuevas capacidades de negocio en sus áreas de marketing y planificación, utilizando Big Data de la mejor manera.

Patricio Llaona Teradata La expansión de las redes sociales, la penetración de dispositivos móviles en un porcentaje significativo de la población y la necesidad de contar con información de primera mano sentaron cambios en la forma de percibir los mercados. Día a día las personas toman mayor conciencia acerca de las alternativas que se les presentan en materia de comunicación, consumen más ancho de banda y vuelven menos transparentes sus patrones de conducta. Frente a este escenario, instancias clave como la decisión de compra y la fidelización pasan a depender cada vez más de cuestiones complejas y multifactoriales.

En poco tiempo serán exitosas aquellas compañías que puedan crear nuevas capacidades de negocio en sus áreas de marketing y planificación, utilizando Big Data de la mejor manera posible. Esta innovadora tecnología, que permite procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real, incluyendo variedad de fuentes y tipos de información estructurada y no estructurada, se perfila como la herramienta que impulsará a varios sectores, entre ellos se destaca el de las telecomunicaciones.

Por medio de la utilización de Big Data las empresas de telecomunicaciones estarán en condiciones de generar ideas a partir de la combinación de datos procesados en tiempo real. Este hecho, al permitir trabajar con información valiosa y fresca, dará lugar a un cambio revolucionario en lo que respecta al diseño y ejecución de productos,  promociones, campañas y mensajes. Además, las empresas mencionadas, cuentan con la ventaja de poder monitorear los datos que sus clientes generan en redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, entre otras, obteniendo materia prima para estrategias exitosas.

Al incorporar tecnología Big Data, las empresas de telecomunicaciones evolucionarán significativamente en cuanto a la capacidad de entender a sus consumidores, ya que contarán con un abanico de valiosos insights que les permitirán abordar a clientes y potenciales de una forma más exitosa. Este hecho se verá traducido en mejores ingresos que, probablemente, provengan de mercados hasta ahora desconocidos.