Addictware | Noticias de Tecnología - Claves para conseguir empleo

No mentir sobre tu experiencia laboral, saber usar la red de contactos y tener un aliado especializado, son algunas de las recomendaciones de Page Personnel.

page perssonel_logoPage Personnel dio a conocer algunas recomendaciones para tener éxito a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo y destaca los beneficios que puede proporcionar un asesor especializado. El mercado profesional es cada vez más dinámico y competitivo, por lo que es fundamental destacarse a la hora de buscar empleo.

El primer paso, es actualizar la información que aparecerá en el Currículum Vitae(CV), como los datos de contacto; la experiencia profesional, los estudios académicos y los cursos de capacitación, si los hubiese. Toda la información debe expresarse de forma concreta.

Valorar, fomentar y saber utilizar el Networking y las redes de contactos, que hoy se han convertido en una fuente de nuevas propuestas laborales, ideas para el desarrollo profesional y una forma para estar actualizado sobre las tendencias del mercado.

La entrevista laboral es el momento dónde el reclutador obtiene información adicional a lo descrito en el CV; evalúa la personalidad y la conducta; por lo que es importante generar empatía con el entrevistador, a fin de optimizar la entrevista. El aspirante debe ser sincero en las respuestas que de a cada pregunta y brindar ejemplos concretos sobre cómo superó un problema o desafío en su empleo anterior.

En el momento de hablar de las pretensiones económicas, la compañía aconseja que el candidato tenga en cuenta cuál es el salario que paga el mercado; asimismo, para cambiar de empleo, se recomienda pedir entre 15% o 20% más que el sueldo actual. Sin embargo, hay que ser consciente que la remuneración salarial va acompañada del desempeño y responsabilidades que involucra el cargo al cual se postula.

Finalmente, el candidato debe comprender que su nombre es su marca, por lo cual debe cuidar su imagen. En este contexto es importante que el postulante cuente con un aliado que lo asesore en las búsquedas. Estar registrado en la base de una compañía “headhunter” puede potenciar las oportunidades de obtener una entrevista y, a su vez, un empleo.