El uso Multiperfil es una alternativa que permite que una solución integrada proporcione la flexibilidad y libertad esperada de un dispositivo “personal”, y asegura la robustez de aplicaciones críticas para el negocio.

Estemos preparados o no, los cambios siempre son una constante y cada día nos enfrentamos a nuevos retos para ser más competitivos en la industria.

 

Hoy más que nunca los usuarios son cada vez más móviles; las industrias se están transformando de manera tal que necesitan que, compañías de cualquier tamaño, puedan responder ante diversos escenarios en tiempo real y desde cualquier punto del planeta. Estos cambios tienen un impacto en los empleados, en los activos de una organización, en los clientes y socios de comerciales, y están planteando una nueva manera de hacer negocio. Como parte de esta nueva visión empresarial, los empresarios deben:

 

Habilitar a sus empleados con herramientas adecuadas: ya no existe un espacio físico en el lugar de trabajo, los trabajadores móviles son la regla, no la excepción. La ubicación física de su fuerza de trabajo será menos importante que darles las herramientas y la conectividad para ser productivos en cualquier lugar. Todos los trabajadores se convertirán en un trabajador colaborativo móvil armados con acceso instantáneo a la información detallada, multimedia y comunicaciones a través de un dispositivo que sea apropiado para su rol.

 

Habilitar la visibilidad de activos en tiempo real: el control total del inventario determina la velocidad de entrega y la fuerza competitiva en una cultura demandante. La visibilidad inmediata de los activos críticos se incluye más que la sola mercancía, sino también los equipos, aparatos, dispositivos y trabajadores a través de la completa operación de la empresa. Gracias a esto el tiempo de inactividad se reduce, la productividad mejora y los clientes quedan contentos

 

Asegurar operaciones más inteligentes: el acceso a los datos en tiempo real como una acción aislada, no da valor a la empresa. La capacidad de convertir los datos en acciones inteligentes y decisiones estratégicas se encuentra en el centro de la siguiente generación de movilidad empresarial. La habilidad de las empresas para analizar  los datos, proporcionará información más inteligente a las aplicaciones y determinará el contexto para entregar los datos que un usuario necesita cuando lo necesita, al tiempo que aprovecha a la perfección una serie de redes de datos para mejorar la colaboración entre usuarios, las máquinas e infraestructura para optimizar la productividad en el punto de actividad y por supuesto aumentar las oportunidades de negocio.

 

La verdadera movilidad empresarial tiene el poder de transformar la manera en que hacemos negocios. Para alcanzarla se necesita planeación correcta de una infraestructura integrada y flexible, tecnología innovadora y una dosis sana de visión. Las soluciones de punto no son suficientes, son difíciles de manejar y a veces pueden resultar costosas a largo plazo.

 

Una experiencia de usuario excepcional, derivada de una plataforma apoyada por un vasto conjunto de servicios y el acceso instantáneo a aplicaciones críticas de negocio y bases de datos, mejoran la productividad de los trabajadores. Así como una mejor comunicación, impulsa colaboración entre los grupos de trabajo de la empresa dentro y fuera de las cuatro paredes.

 

Asimismo, la administración de dispositivos y seguridad integral que cumpla con los nuevos desafíos que enfrentan los responsables de TI que lidian con elegir el dispositivo más adecuado a colocar en las manos de los trabajadores móviles, sirve para alcanzar el compromiso adecuado entre seguridad y uso amigable, para proteger tanto los datos en reposo como los datos en movimiento y para discretamente administrar dispositivos y el software asociado de una manera escalable.

 

El uso Multiperfil, es una alternativa práctica hoy en día, permite que un único dispositivo o solución integrada proporcione la flexibilidad y libertad esperada de un dispositivo “personal”, mientras que continúa asegurando robustez y protegiendo aplicaciones críticas para el negocio.

 

Los servicios hospedados que extienden la función del dispositivo hacia la nube, donde el almacenamiento compartido y el diseño de nuevos modelos para aprovechar la red como plataforma, aseguran conectividad constante para sumar servicios de localización, gestión de la seguridad y respaldo de datos transparente.

 

La correcta inversión en soluciones para hacer crecer la plataforma tecnológica móvil de una empresa, puede cambiarlo todo, sólo se necesita: visión.