Addictware | Noticias de Tecnología - Perfeccionando el negocio en la nube

La ventaja de trabajar con Cloud Computing es acelera la colaboración extrema, permitiendo que las iniciativas de SOA y BPM tengan un impacto mayor.

Muchos saben que Cloud Computing puede reducir el costo total de propiedad y acelerar el tiempo de salida al mercado de proyectos basados en software, pero existe una estrategia Cloud que posee una visión de colaboración extrema, yendo más allá del ahorro de estos costes, dando lugar a una nueva forma de innovación para los negocios.

 

La colaboración extrema consigue vencer las tradicionales barreras, derivando en la colaboración de negocios y TI para acelerar la mejora de la empresa. Basado en los conceptos clave de Cloud Computing, como el uso de tecnologías de Internet y escalabilidad flexible, la Colaboración Extrema combina un modelado de procesos dinámico y activo, especial para gestión y motorización, con decisiones tomadas en tiempo real basadas en la inteligencia histórica colectiva de una gran variedad de empresas y colaboradores externos. Esto incluye el uso de medios sociales para apoyar estos esfuerzos colaborativos.

 

Además de cruzar fronteras organizativas y geográficas, la colaboración extrema ofrecerá a diversos individuos de una misma empresa, la posibilidad de trabajar juntos para mejorar el negocio, los procesos y -a la larga-, los bienes y servicios ofrecidos por la empresa.

 

Lo más novedoso de la propuesta de la nueva estrategia en Cloud Computing es que implica más gente, más conocimiento y más historia, con el fin de actuar más rápido en el contexto de la estrategia corporativa. La colaboración, dentro y más allá de la empresa, debe estar apoyada por la dirección y los procesos de aprobación, que aseguren una calidad consistente con el claro objetivo de cumplir con la estrategia global de ésta.

 

Potenciando un nuevo tipo de trabajadores, con una amplia variedad de dispositivos móviles a su alcance, se asegura que la coordinación y la toma de decisiones se harán en tiempo real y con actualizaciones continuas, permitiendo a los individuos unirse o rechazar interacciones, según les convenga. Las soluciones resultantes aportarán ventajas a los clientes, posibilitando el cambio dinámico de sus negocios y reduciendo drásticamente el coste de hacer negocios.

 

Por ejemplo, involucrando expertos en producto, en procesos, líderes de negocio, clientes y partners, la colaboración extrema en la planificación de fabricación de un producto reduciría el intervalo entre las mejoras del producto, dando lugar a una entrega de éste mucho más rápida. A la larga, esto ahorrará tiempo y dinero al fabricante, aumentando su ventaja competitiva.

 

Las iniciativas SOA y BPM se centran en mejorar el rendimiento de procesos y negocios, pero se cree que la colaboración extrema es crucial para generar cambio y mejorar el rendimiento. La ventaja de trabajar con Cloud Computing es acelera la colaboración extrema, permitiendo que las iniciativas de SOA y BPM tengan un impacto mayor.

 

Ahora que las tecnologías de Cloud son dominantes y los esfuerzos de innovación ya están dando frutos, consideramos que el mercado está preparado para ofrecer soluciones avanzadas en SOA y BPM en la nube. Sólo resta subirse a ella.