Addictware | Noticias de Tecnología - Cómo la Inteligencia Artificial está transformando las finanzas

IA finanzasEn el mercado mexicano, hemos identificado una demanda específica de soluciones adaptables y contextualizadas. La flexibilidad y escalabilidad de la IA nos otorgan una ventaja competitiva única. 

En un paisaje digital en constante evolución, la convergencia de la Inteligencia Artificial (IA) con el sector financiero se ha vuelto no solo crucial, sino transformadora. Desde mi posición como CTO de Coinscrap Finance, quiero compartir mi visión sobre cómo nuestra empresa ha abrazado la IA como un pilar fundamental en la construcción de soluciones financieras de vanguardia.

Desde nuestros inicios, en Coinscrap Finance nos hemos comprometido a liderar el camino en desarrollo interno de soluciones de IA. Es un hecho fundamental que la IA está arraigada en nuestra esencia. Nuestro motor de categorización y enriquecimiento, apodado "COCO", es un claro ejemplo de nuestro enfoque modular que utiliza algoritmos de IA para ofrecer capas de categorización, identificación de marcas, geolocalización, identificación de suscripciones periódicas y alertas financieras personalizadas.

No nos limitamos solo al Machine Learning; exploramos IA generativas y Modelos de Lenguaje Extensos (LLMs) para impulsar la creación de productos innovadores que redefinirán la interacción en el mundo financiero.

En cuanto a la demanda del cliente, reconocemos que la IA nunca ha sido excluida, pero también entendemos que los clientes buscan soluciones potentes y, al mismo tiempo, verificadas y controlables. En un sector financiero tan exigente, la solidez y el soporte de nuestras soluciones son imperativos.

Mantenemos un compromiso firme con la excelencia tecnológica, destinando recursos significativos a la investigación y desarrollo. En el corazón de esta inversión se encuentra el área de Tecnología de la Información (IT), representando aproximadamente el 70% de nuestro personal. Con un enfoque creciente en el departamento de Datos, estamos experimentando un rápido crecimiento gracias a las nuevas funcionalidades en hiperpersonalización financiera, donde la IA desempeña un papel clave.

En el mercado mexicano, hemos identificado una demanda específica de soluciones adaptables y contextualizadas. La flexibilidad y escalabilidad de nuestra IA nos otorgan una ventaja competitiva única. Además, hemos establecido colaboraciones estratégicas con universidades mexicanas, aprovechando el vasto talento local en IA e innovación.

Nos encontramos en una fase emocionante de internacionalización en el mercado mexicano. Nuestros productos de enriquecimiento de datos transaccionales bancarios están siendo ampliamente aceptados, respaldados por referencias de instituciones financieras y aseguradoras europeas, incluyendo el prestigioso Banco Santander. Este éxito nos consolida como líder en el panorama financiero internacional. Estamos entusiasmados por las oportunidades que este camino nos presenta y comprometidos con seguir liderando la revolución tecnológica en el sector financiero.