Addictware | Noticias de Tecnología - Compra en Internet con más seguridad

¿Deseas realizar una compra vía Internet, pero no te sientes confiado de la seguridad? Sigue los consejos y compra, puedes llegar a obtener descuentos que van hasta 90%.

Los nuevos modelos de comercio electrónico permiten que los beneficios de las transacciones electrónicas sean para los usuarios, no sólo para las empresas. En particular, el modelo de compras en grupo, genera ahorros para los usuarios mientras promueve empresas de todos los tamaños, al mismo tiempo que aporta al crecimiento del entorno de comercio electrónico a nivel local, es un modelo 'ganar-ganar-ganar'.

 

Comprar a través de la red, nos da mayor comodidad y seguridad y nos permite acceder a precios que no obtienen los consumidores en las tiendas.

 

Existen dos mitos principales respecto a comprar por Internet: qué es complicado o que es peligroso, pero hoy en día hay plataformas más fáciles de usar y sobre todo, más seguras

 

clickOnero te compartimos unos sencillos consejos para que los internautas tengan una experiencia más agradable y más segura al comprar por Internet:

 

1.- Empieza comprando algo de precio menor antes de encargar cosas más caras.

Es una buena manera de empezar a comprobar los beneficios y descubrir que no hay peligro si se hace de la manera correcta.

 

2.- Hazlo en sitios confiables y establecidos.

Revisa que los sitios estén bien establecidos, tengan oficinas y un centro de atención al cliente, que sepas que son serios y formales.

3.- Revisa los indicadores de seguridad en tu navegador.

Los sitios deben contar al menos con un cifrado SSL (Secure Sockets Layer). Esto se puede observar (con los íconos en forma de 'candado' y al observar la dirección, fíjate que al hacer la transacción diga https:// en vez de solo http:// como los sitios normales.

 

4.- No proporciones a desconocidos los datos más personales de tu tarjeta.

Afortunadamente hay plataformas confiables de pago, como PayPal o Dinero Mail, a estas plataformas seguras, puedes confiarles tus datos.

 

5.- Aprovecha la variedad de formas de pago.

Cada vez hay más sitios que ofrecen diversos métodos de pago. Por ejemplo, si no tienes tarjeta de crédito o no quieres usarla, puedes valerte de tarjetas de débito, o hacer el pago en ventanillas de bancos y en tiendas de conveniencia como OXXO y 7-eleven.

 

6.- Cerciórate de que los sitios usen una plataforma segura para recibir pagos.

PayPal o Dinero Mail son muy buenas opciones, que cuentan con toda la seguridad necesaria para que realices tu compra con tranquilidad.

 

7.- Si puedes, usa una tarjeta especial para comprar en línea.

Esa tarjeta será dónde deposites el dinero que está destinado para gastarse en la red. También revisa tus estados de cuenta con frecuencia, solo para asegurarte de que todo está bien.

 

8.- Ten actualizado tu antivirus y el software de tu computadora.

Los ladrones de información en ocasiones se valen de ciertas trampas, desde spyware hasta troyanos para recopilar datos, pero si tienes un antivirus actualizado y el software de tu máquina al día, minimizas mucho los riesgos.

 

9. Siempre usa contraseñas fuertes y cambialas con frecuencia.

Cuando se trata de hacer transacciones financieras a través de Internet, es fundamental tener un password seguro.

10. Usa conexiones seguras.

Procura no comprar en computadoras públicas. Si te vas a conectar por WiFi a hacer una compra, de preferencia hazlo en tu casa, en la conexión de tu empresa o conectado a una red en la que tengas confianza. Recuerda siempre dar clic en el botón de cerrar sesión o 'logout', una vez que realices tus compras.