Addictware | Noticias de Tecnología - Elementos infaltables para sorprender con el regalo más original a tu 'crush'

Cricut caramelos San ValetínEstas fecha son una oportunidad única para los emprendedores del crafting y las manualidades.

El Día de San Valentín, celebrado por los mexicanos cada 14 de febrero, es una de las ocasiones por excelencia para regalar y comprar artículos elaborados por los crafters tanto a sus amigos, como a los 'más que amigos' y en general a cualquier ser querido.

No es casualidad, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, que tan solo en la Ciudad de México la derrama económica por esta temporalidad el año pasado fue de más de 1,867 millones de pesos; esto convierte a San Valentín en una oportunidad única para los emprendedores del crafting y las manualidades, e incluso para quienes simplemente quieren que el regalo especial con el que sorprenderán a sus mejores amigos no salga de una tienda departamental sino de su propia creatividad. Cricut

Lo que no puede faltar en tus creaciones

Antes de comenzar a crear, los crafters deben saber que existe una lista de elementos, materiales y tecnología que no pueden faltar. Lo primero es la tecnología para cortar cualquier material que se utilice para la creación de manualidades. Olvídate de las tijeras, Cricut, por ejemplo, permite cortar a un nivel de precisión profesional y en periodos de tiempo mucho más cortos que de las formas tradicionales.

Esto ayuda a generar productos en mayor volumen sin sacrificar la calidad. Sumado a lo anterior, debemos enfatizar que la personalización es clave, por lo que se requieren de diseños y tipografías divertidas para plasmar amor tanto en mensajes, frases e incluso con dedicatorias especiales.

Esos estilos y tipografías se pueden encontrar en Design Space, la plataforma de diseño de Cricut en la que cualquier usuario puede encontrar innumerables plantillas y conjuntos de imágenes para crear mensajes y/o dedicatorias de todos los colores y formas.

¿En qué productos puedo plasmar mis ideas?

Ya que se tiene la inspiración y la tecnología listas, es importante saber qué tipo de artículos son los que serán decorados con los diseños creados. Un buen ejemplo son los cake toppers: un artículo ideal para que cualquier pastel pase de ser un simple postre a el elemento protagonista de una celebración especial o, por qué no, una declaratoria de amor.

Luisa Clark, por ejemplo, como crafter de referencia tiene diversos ejemplos de cake toppers que combinan tanto los mensajes de amor tradicionales con elementos como los corazones, las flores y los colores típicos de San Valentín como el rosa, el rojo y el blanco.

san valetin CricutOtro elemento en el que se pueden plasmar las ideas de amor y amistad es en tazas, vasos y termos personalizados. Imagina, por ejemplo, que tu crush inicie cada día con una nota de amor escrita en su taza favorita.

Las flores son un clásico, pero ¿y si pudieras regalar un ramo único que durará para siempre? Gracias a las imágenes de flores para recortar y montar en Design Space, los crafters pueden crear arreglos sumamente originales en papel, corrugado, cartón de colores, fieltro o cualquier otro tipo de tela para expresar amor de una manera duradera y encantadora.

Lo más importante es que en esta temporada los emprendedores del crafting se sumerjan en sus ideas y dejen que sus creaciones hablen por sí mismas. San Valentín es la excusa perfecta para sorprender a tu 'crush' o a tus seres queridos con regalos únicos, hechos con amor y creatividad y será importante que quienes se dedican a las manualidades tengan un sinfín de ideas listas para vender a los enamorados.