Addictware | Noticias de Tecnología - Más allá del carrito de compras: La Inteligencia Artificial está transformando la experiencia del consumidor

Miguel Velasco La experiencia del consumidor se ve enriquecida por esta nueva ola de inteligencia artificial de varias formas. En paralelo a su impacto en la educación, la tecnología ha redefinido por completo la forma en que consumimos información, productos, contenidos, y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

Los avances tecnológicos de la última década han cambiado significativamente nuestra vida diaria, impactando diferentes áreas e industrias, como lo es el consumo, la educación e incluso el entretenimiento. En la actualidad, existe una creciente tendencia entre los consumidores que buscan incorporar dispositivos inteligentes de manera integral en su día a día, pues las nuevas tecnologías, en especial aquellas con Inteligencia Artificial, hacen su vida más fácil.

Si bien gran parte de esta revolución parte de los dispositivos electrónicos y la era de la conectividad, la Inteligencia Artificial (IA) se ha establecido como un catalizador potencial de nuevas experiencias, remodelando inclusive el mundo de la educación. De hecho, un estudio realizado por AMVO menciona que la frecuencia de compra de productos electrónicos en el 2022 aumentó en un 58%, además de que la atracción de nuevos compradores para esta categoría también incrementó de manera significativa.

En la era actual de la tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una fuerza transformadora en el mundo de los equipos de cómputo. La IA, que antes parecía pertenecer a una película de ciencia ficción, ha encontrado su lugar en nuestras vidas cotidianas, especialmente en la forma en que interactuamos con nuestras computadoras. Pero, ¿qué significa realmente la inteligencia artificial en estos dispositivos y cómo enriquece la experiencia del consumidor?

Uno de los sectores que más se están transformando es el de la educación, y para este regreso a clases la importancia de las computadoras y notebooks potenciadas por IA se hace más evidente que nunca, ya que estos dispositivos no solamente se encargan de brindar las herramientas tradicionales para el aprendizaje, como acceso a información y programas educativos, sino que también incorporan capacidades inteligentes que transforman la experiencia educativa.

Estos dispositivos trascienden la funcionalidad tradicional al combinar el acceso a vastos recursos digitales con capacidades de procesamiento y análisis impulsadas por la inteligencia artificial, mediante algoritmos que mejoran conforme los utiliza el usuario. La verdadera ventaja de esta combinación de recursos es la personalización del aprendizaje, ya que, además de aumentar la efectividad del aprendizaje, también fomenta la confianza y la motivación al permitir que los estudiantes progresen a su propio ritmo.

Gracias a dichos algoritmos avanzados y procesadores especializados, las computadoras han alcanzado la capacidad de analizar datos a gran escala y aprender de ellos de manera autónoma. Esta tecnología permite que las máquinas se adapten y mejoren su rendimiento a lo largo del tiempo, brindando respuestas más precisas y eficientes a las necesidades del usuario, en la educación y muchos otros rubros.

La experiencia del consumidor se ve enriquecida por esta nueva ola de inteligencia artificial de varias formas. En paralelo a su impacto en la educación, la tecnología ha redefinido por completo la forma en que consumimos información, productos, contenidos, y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

En un mundo cada vez más interconectado, los dispositivos inteligentes, incluidas las computadoras y notebooks impulsadas por la inteligencia artificial, han remodelado nuestras interacciones diarias, por lo que, de cara al futuro, debemos como consumidores tomar en cuenta esta tecnología para hacer compras más inteligentes que nos permitan estar a la vanguardia.