Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo influye la temperatura en el teletrabajo?

Panasonic climaCon la solución Etherea inteligente, de la tecnología Aerowings, se puede crear un ambiente cómodo y sano en el espacio de trabajo, y la tecnología nanoe X es capaz de eliminar una gran cantidad de contaminantes y patógenos del aire, consiguiendo un ambiente interior más sano y agradable. 

Trabajar desde casa es cada vez más habitual, pero debemos adoptar algunas medidas para estar cómodos, ser productivos y lograr nuestros objetivos. Es por ello que te compartimos las claves para contribuir al confort térmico durante el teletrabajo en casa.

En primer lugar, debemos contar con los equipos de climatización y ventilación adecuados para garantizar una buena calidad del aire interior y unas condiciones climáticas óptimas, este es un aspecto clave para lograr un ambiente de trabajo cómodo y saludable.

La humedad es otro de los aspectos a considerar, ya que hay lugares en los que existe una humedad bastante elevada. Cuanto mayor es la humedad relativa, más difícil es perder calor a través de la evaporación del sudor y por ello, nuestra sensación de confort es mayor con un calor seco que con un calor húmedo.

La temperatura es uno de los aspectos que más influye en el bienestar térmico, además del consumo y precio. Por ello, es recomendable tener una buena temperatura, en verano debes de tener entre los 23 ºC y 26 ºC, y en invierno entre los 20 ºC y 23 ºC.

Otro factor importante es la temperatura radiante, es decir, la exposición de la radiación solar que entra en el espacio de trabajo a través de las ventanas. Esta, debe ser la suficiente y adecuada para no superar el límite y poder favorecer el bienestar térmico.

Si encontramos un equilibrio entre estos factores, lograremos un beneficio térmico que nos ayudará mucho a la hora de trabajar y ser los más productivos en casa.

Con la solución Etherea inteligente que posee la tecnología Aerowings crear un ambiente cómodo y sano en el espacio de trabajo. Además, cuenta con la tecnología nanoe X, capaz de eliminar una gran cantidad de contaminantes y patógenos del aire, consiguiendo un ambiente interior más sano y agradable. Además, dispone de un control inteligente, está clasificado con la máxima eficiencia energética, clase A y es muy silencioso.