Addictware | Noticias de Tecnología - Que la nube libere el potencial de tu negocio

siigo aspel logoLa nube puede brindar herramientas de contabilidad o aplicaciones personalizadas para cada emprendimiento.

A diario, los emprendedores escuchan sobre la posibilidad de mejorar el desempeño de su empresa a través de plataformas digitales. Sobre todo, en cuanto a redes sociales y dispositivos para mejorar la vida productiva de sus emprendimientos. En este universo de potenciadores de la productividad, cada día adquiere más fuerza las posibilidades que ofrece la nube en la red. 

La nube es el sistema de almacenamiento y procesamiento de datos basado en internet. Esa innovación ha servido para que grandes empresas migren sus datos a un lugar seguro con la facultad de poder consultar o descargar la información sin importar donde estén, favoreciendo el cruce de fronteras hacia proyectos transnacionales. Entre otros beneficios se encuentran: 

Uso de programas personalizados de inteligencia artificial: la nube permite que las empresas puedan instalar softwares con capacidades de aprendizaje que pueden ser interactivas y resolver problemas al igual que lo haría un ser humano. La inversión en este tipo de tecnología, que requiere un espacio importante en la nube, puede mejorar la atención al cliente y automatizar procesos dentro de la empresa, así como mejorar los mensajes internos y externos e incluso darle una nueva vida a los procesos administrativos. 

El manejo contable: a través de herramientas como Siigo-Aspel se puede obtener una evaluación sobre cualquier situación financiera de la empresa gracias a diversos reportes, documentos y gráficas; los emprendedores también pueden llevar un control digital de gastos, ingresos y presupuestos desde cualquier lugar, justo lo que los empresarios necesitan; el software también genera la oportunidad de mantener sanas relaciones con el SAT a través de una plataforma que está en total sintonía con las peticiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

La colaboración en tiempo real: uno de los beneficios más destacados de la nube es que varias personas pueden colaborar en un solo proyecto sin importar en dónde estén. ¿Qué empresas podrían beneficiarse de esta cualidad? Desde medios de comunicación hasta personal de diseño gráfico, contadores, emprendedores, o equipos de recursos humanos que pueden mantener varios expedientes en línea, accediendo a ellos al mismo tiempo desde distintas ubicaciones. 

Esto permite que los clientes de las empresas puedan interactuar con los archivos y que se hagan correcciones en tiempo real, lo que mejora la calidad de los entregables y su posterior canalización a otras áreas, facilitando además la implementación del trabajo remoto o manteniendo la coordinación con personal que se encuentra en otros países. 

El monitoreo y análisis de datos: uno de los grandes beneficios de la nube es que las plataformas actuales te permiten generar análisis sobre tus archivos o datos. En el caso de la administración, se pueden sacar estadísticas de costos, seguimiento a ingresos y egresos, temas logísticos y de inventarios o dar seguimiento al estado de los productos desde cualquier dispositivo.

Esto es especialmente útil para emprendimientos que cuentan con grandes cantidades de productos en bodega. Esta información suele ser clave para la toma de decisiones en la infraestructura de la empresa. 

Las aplicaciones personalizadas: pese a que existen empresas que ofrecen servicios en la nube con diversas funcionalidades, es verdad que cada organización tiene sus propias necesidades, por lo que existen opciones en la nube para crear aplicaciones personalizadas. Por ejemplo, si una empresa es del rubro ganadero, se puede adaptar una app en la nube para necesidades específicas, como para clasificar la cantidad de cabezas de ganado, tener un mapa interactivo sobre las zonas en las que pastan los animales y hasta generar una base de datos con documentos descargables con las revisiones veterinarias reglamentarias. 

Las posibilidades que ofrece la nube para las empresas son virtualmente ilimitadas, siempre y cuando cada emprendimiento encuentre las mejores opciones del mercado para ampliar sus posibilidades y crecer hacia nuevos horizontes dentro y fuera del país. Con esta herramienta, Siigo-Aspel da nuevas oportunidades a las empresas mexicanas para que puedan ampliar sus posibilidades, su organización interna y resguardar su información contable de una forma segura, innovadora y eficaz impulsándolas a estar a la vanguardia y mantenerse competitivas local e internacionalmente.