Con Google+ se introduce la idea de círculos al software. Ahora el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real.

La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Las personas nos comunicamos unas con otras con una sonrisa, una carcajada, un susurro o un saludo.

Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online.

Por ello, desde Google, queremos darle un toque más humano al software, queremos mejorar y, para eso, queremos incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+

+Circles: comparte lo que quieras con quien quieras

No todas las relaciones son iguales. En la vida real compartimos unas cosas con nuestros compañeros de trabajo, otras con nuestra familia y otras con nuestro círculo más cercano de amigos. El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma:

De esta manera, a veces solo queremos comunicarnos con determinadas personas en un determinado momento sin embargo recibimos información de todas las personas que conocemos continuamente.

Por otro lado, cada conversación online (con más de 100 “amigos”) es una sobreexposición pública. Por esta razón, cada vez compartimos menos.

Y las personas definimos “amigo” y “familia” de forma diferente sin embargo esto se pierde en Internet.

Por ello nos preguntamos "¿Qué hacen realmente las personas?" Y no tuvimos que buscar demasiado para encontrar la respuesta: las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas.

De esta manera aplicamos este concepto a Internet: introdujimos la idea de círculos al software. Ahora el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real.

+Sparks: crea conversaciones sobre cualquier tema

Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc... Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses.

La Web está llena de contenido de gran calidad, desde artículos pasando por fotos o vídeos divertidos. El contenido de calidad puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. Nos hemos dado cuenta de que todavía es difícil encontrar y compartir lo que nos interesa. Por eso, hemos creado un motor para compartir la información online: Proyecto Google+ Sparks.

Gracias a la experiencia web de Google, Intereses proporciona un feed de contenido que querrás compartir, sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas. Solo tienes que añadir tus intereses y siempre tendrás algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que quieras.  

+ Hangouts: habla cara a cara de forma espontánea

A todos nos gusta quedar con nuestros amigos estemos donde estemos de forma espontánea e informal.

Cuando tienes algo de tiempo libre quieres ver a tus amigos, si es posible, cara a cara. Hoy en día, esto es complicado de conseguir a través de Internet porque:

Las herramientas que hay, en ocasiones, son molestas. Puedes dar un toque a cualquiera que esté disponible pero, a veces, le puedes interrumpir.

Son confusas. Cuando alguien no te responde, no sabes si es porque esa persona no está disponible o no quiere contestar.

Con Google+ queremos que las quedadas online sean fluidas y espontáneas. Hemos combinado las reuniones casuales con el vídeo multipersona. Google+ Hangouts te permite ver a tus círculos cara a cara cuando tienes tiempo:

+Mobile: comparte estés donde estés: Un teléfono es el accesorio perfecto para compartir: siempre lo llevas contigo, siempre está online y permite estar cerca de tus mejores amigos. No queremos ofrecer una experiencia móvil y “nada más”. Por eso con Google+ nos centramos en lo que hace de tu ordenador de bolsillo algo realmente personal: GPS, cámara y mensajería.

 +Location: Los lugares que visitamos son motivo de conversaciones. Si llamas a tu amiga Patricia desde el aeropuerto, seguramente te preguntará sobre tu viaje. Si tu amigo Carlos te escribe un mensaje desde un restaurante cercano, puede que quedes con él para comer. Con Google+ puedes añadir tu ubicación a cada publicación siempre que quieras.

+ Instant Upload: Subir tus fotos desde el teléfono es, a veces, engorroso. Como las fotos son para compartirlas, hemos creado Instant Upload para que tengas tus fotos al día. De esta manera y siempre y cuando el usuario lo permita, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum online privado, disponible desde todos tus dispositivos móviles. Así, tus fotos estarán listas para compartir cuando tú quieras. Ver video de:

Google+ Instant Upload.+Huddle

Hacer planes con amigos y familiares a veces es complicado en la vida real. Cada uno tiene cosas que hacer en sitios diferentes y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Las llamadas de teléfono y los SMS ayudan pero, en ocasiones, no son suficientes. Google+ incluye +Huddle: una experiencia de mensajería en grupo que permite conectar con las personas de un círculo que hayas elegido al instante:

+You: el usuario en primer lugar, como en todos los productos de Google

El Proyecto Google+ incluye por ahora: +Circles, +Sparks, + Hangouts y +Mobile. Hemos lanzado una versión de prueba a la que se puede acceder solamente con invitación. Hay que mejorar la forma en que compartimos la información en Internet y esto es el principio. Solo una cosa más que es esencial: Tú.

Sabemos que Google+ es un tipo de proyecto diferente y requiere un foco diferente: tú. Por eso te ofrecemos más formas de compartir en privado o en público, más opciones para gestionar tus relaciones y tus datos y más formas de comunicarte.

Cuando recibas la invitación, esperamos que te unas a este proyecto, aunque esto depende única y exclusivamente de ti: +Tú. Google+ está disponible en Android Market y en el sitio Web para móviles, próximamente estará disponible en el App Store.