Addictware | Noticias de Tecnología - El Compromiso con el Medioambiente para la Conservación y Sostenibilidad

Esperamos que nuestros proveedores asuman una perspectiva holística y consideren los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza, en las decisiones relacionadas con el abastecimiento responsable, la gestión de aguas residuales, la prevención de la contaminación y el manejo de materiales peligrosos. 

 

La estrategia medioambiental de Rackspace Technology es sencilla: aspiramos a dar más de lo que recibimos de nuestro planeta y damos soporte a las tecnologías innovadoras que mejoran la industria energética. Hacemos esto mediante la energía renovable, la conservación y la promoción.

unnamed 12

"Durante más de 20 años, Rackspace Technology y los Rackers* hemos dedicado tiempo a mejorar las comunidades donde vivimos y trabajamos", dijo Jason Bowling, vicepresidente de Operaciones Comerciales. "Y nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono antes del 2045, me hace sentir orgulloso de ser un Racker".

 

Lograr ese objetivo nos sitúa cinco años antes de la ambición del Acuerdo de París de la ONU sobre el cambio climático, relativo a limitar el calentamiento global del planeta a 1.5 grados Celsius, en comparación con los niveles preindustriales de cero neto para 2050.

 

A fin de consolidar nuestro compromiso de conservar el medioambiente mientras desarrollamos operaciones comerciales sostenibles, hace poco lanzamos nuestro primer Informe ambiental, social y de gobernanza que detalla algunas de las formas con las que nos esforzamos por hacer de este planeta un lugar mejor.

 

Reducción de nuestros desechos

Hemos encontrado maneras creativas para reducir los desechos en nuestros recintos, tales como hacer abono con el café molido y las tarimas de madera del embarque; reacondicionar el equipo de TI que se ha retirado para un uso posterior; y recolectar la condensación del aire acondicionado para el mantenimiento de los jardines y el funcionamiento de torres de refrigeración.

 

Adicionalmente, implementamos iniciativas para la reducción del uso de agua y el reciclado de desechos, lo que incluye trabajar con los proveedores del equipo de tecnología para que envíen equipo o componentes específicos en cajas reutilizables en lugar de usar embalajes de cartón estándar.

 

Medición de nuestras emisiones

Cada año desde 2008, hemos preparado un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, alcance 1, 2 y parcialmente 3), para el total de nuestras actividades en todo el mundo. Nuestra participación en la encuesta anual de CDP** les brinda a los clientes e inversionistas una visión transparente y simplificada de nuestros datos sobre emisiones, así como de nuestros estándares de sostenibilidad ambiental.

 

Tener un mejor entendimiento de la huella que estamos dejando nos permite identificar proyectos con una eficiencia de alto impacto, los cuales nos ayudan a ahorrar recursos y a establecer un punto de referencia para los resultados. Por ejemplo, usamos filtros de aire especializados en nuestra oficina de Londres para reducir el equivalente de dióxido de carbono (CO2e) en 2000 kilogramos por año.

 

Asociación para la sostenibilidad

En aras de hacer la parte que nos corresponde para preservar el medioambiente, se alienta a nuestros proveedores a que incorporen responsabilidad ambiental a su proceso de toma de decisiones operativas; a que se conduzcan por arriba del estándar de la ley; y a que revisen de manera continua su desempeño en cuanto a la sostenibilidad, a fin de garantizar los esfuerzos orientados a mejorar los resultados.

 

Esperamos que nuestros proveedores asuman una perspectiva holística y consideren los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza, en las decisiones relacionadas con el abastecimiento responsable, la gestión de aguas residuales, la prevención de la contaminación y el manejo de materiales peligrosos.

 

Rackers es la denominación que se les da a los miembros de la organización Rackspace Technology.

** CDP es una organización benéfica sin fines de lucro que administra el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones para gestionar sus impactos ambientales.