Addictware | Noticias de Tecnología - 5 tips para crear contenido creativo en plataformas digitales

Atrévete y diseña nuevas ideas e historias que atrapen a la audiencia que estás buscando.

 

Captar y mantener la atención de la audiencia que navega en las diferentes plataformas digitales es todo un reto. Si mantenemos nuestra mente abierta y permitimos que nuevos contenidos formen parte nuestra propuesta, llegaremos a encontrar la imagen, el clip de video o la pieza musical que resulte más atractiva para los espectadores y así ambientar una historia.

 

Cambiar la narrativa actual y proponer una nueva perspectiva de cómo contar las historias desde el material con el que curamos nuestro contenido, resultará sencillo si tomamos en cuenta las siguientes recomendaciones que Shutterstock ha preparado para ti, con información basada en sus estudios de tendencias creativas y datos de Inteligencia Artificial:

 

Haz que tu contenido sea visualmente más atractivo image002 8

 

Crea imágenes únicas y atractivas que capten la atención de la audiencia desde el primer momento en que lo encuentran, así te asegurarás de que su interacción dentro de la aplicación sea más profunda. Usa una paleta de colores fuerte, para darte ideas mira los hallazgos en el Informe Anual de Tendencias Creativas de Shutterstock, si tu marca tiene un esquema de color distintivo, asegúrate de usarlo. En ocasiones, agregar una tipografía de alto contraste también ayudará a que el contenido destaque. Muchas veces, cuando alguien interactúa con un video que cautiva su atención, es probable que haga clic en el perfil de la marca y se convierta en una gran oportunidad para dar una excelente primera impresión, si todos los contenidos conviven en armonía con estas observaciones.

 

Conecta con las emociones de los espectadores

 

Las emociones rompen el ciclo de desplazamiento tradicional dentro de las aplicaciones: ¿quién no se ha detenido en una publicación que la ha hecho reír, pensar o llorar? Una respuesta emocional no solo hace que el usuario haga una pausa, sino que también crea una conexión personal. Actualmente, las marcas usan esta estrategia para conectar con su audiencia todo el tiempo, lo hacen escogiendo música de fondo adecuada o con alguna animación interesante, y aquí te decimos por qué:

 

La conexión influye en las compras. Hay un 50-60% de probabilidad de vender a clientes cuya lealtad con la marca es superior, pues la conexión con la audiencia tiende a aumentar la defensa de la marca y ayudará a aumentar las ventas.

 

Las audiencias están cada vez más impulsadas por los valores. En especial las generaciones más jóvenes, con su creciente poder adquisitivo. De hecho, es muy probable que la Generación Z haga compras de marcas que apoyan causas de justicia social de una manera auténtica.

 

Prueba nuevos formatos de storytelling

 

Los diferentes formatos de video pueden resaltar varios aspectos de tu marca, según el contenido y el objetivo que estás tratando de lograr. Por ejemplo, la técnica de stop motion da la ilusión de animación cuando vemos el video terminado. Dado que el formato es fácil de replicar, pues por lo general solo se necesita una sola cámara y un software de compilación de fotos, el proceso se vuelve breve y ágil para captar la atención de la audiencia. Esta técnica funciona para cuando buscas tomas estáticas de productos, o cuando prefieres mostrar el unboxing de un producto de manera única.

 

Aprovecha los contenidos generados por los usuarios image005 1

 

Los consumidores leales a la marca crean contenido de video que demuestra, revisa o simplemente muestra su experiencia con el producto o servicio. Este formato permite que algunos contenidos se vuelvan virales, pues la mención de la marca es más orgánica y natural, lo cual brinda mayor credibilidad de la marca e incluso genera mayor confianza para consumidores potenciales.

 

Mantente al día con las tendencias

 

Las redes sociales se basan en las tendencias, y cuanto más rápido pueda capitalizar una tendencia tu marca, más visibilidad recibirá. Las tendencias visuales más grandes alimentan gran parte del contenido que ves repetidamente en las plataformas. Para saber si hay un estilo que este 2022 aún no has aprovechado, consulta el Informe Anual de Tendencias Creativas de Shutterstock.

 

Proponer ideas creativas que atraigan a tu audiencia requiere de un gran conocimiento de ésta y de aquello que le interesa. Traer ideas frescas e innovadoras a la mesa y proponer nuevos formatos puede resultar sencillo si tenemos claro cómo queremos conectar con la audiencia y cuáles son las historias que crean en ellos un mayor impacto. Atrévete y diseña nuevas ideas e historias que atrapen a la audiencia que estás buscando.