Addictware | Noticias de Tecnología - Innovación, la nueva tendencia de consumo

Los consumidores se acostumbraron a comprar online, una metodología que tiene grandes facilidades.

 

Logo NAPSEInnovación, inmediatez, variedad y ofertas. Parecieran ser sólo cuatro palabras, pero, para los millennials y centennials son características que definen sus elecciones en hábitos de consumo tras vivir la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Hecho que, tras el regreso a la normalidad, hace que las empresas, como los restaurantes, enfrenten el reto de adaptarse a la tendencia de compra y pedido remoto que, gracias a las aplicaciones de delivery, venía creciendo pero que con la crisis sanitaria vivió una explosión.

 

A partir del cierre y las limitaciones de apertura de los locales físicos, el sector mostró una rápida adaptación para dar respuesta al desafío con propuestas innovadoras. La tecnología fue la gran aliada de los gastronómicos para poder llegar a los consumidores en un entorno de alta competitividad.

 

Los consumidores se acostumbraron a comprar online, una metodología que tiene grandes facilidades.

 

Tan sólo basta hacer una comparación en las ventas al por menor a través de alguna plataforma electrónica, pues de 2019 a 2020 hubo un incremento de poco más del 20%, pero de 2019 a 2022 uno de poco menos del 40%, de acuerdo a cifras de statista.

 

Y ahora ¿quién tiene el poder… adquisitivo?

 

La respuesta más obvia son los millennials y centennials, quienes, de acuerdo con datos de statista, en México en 2021, representaron 21% y 56% del mercado de compra en línea respectivamente. Mismos que han declarado enfocar sus actividades de búsqueda y compra de alimentos de acuerdo a la variedad e inmediatez, así como a la practicidad del uso de plataformas en línea.

 

Y es que, el mundo giró y nosotros no podemos solo ser espectadores. El delivery, tal como lo conoció la generación X no es el mismo. La población económicamente activa de 15 a 44 años, que representa más del 70% de la población con poder adquisitivo dispuesto a hacer sus compras de alimentos preparados en línea, ya no busca sólo pedir una pizza.

 

El cliente siempre tiene la razón

 

Los medios digitales tienen mucho potencial para generar más ventas pero hay que saber aprovecharlos: las respuestas rápidas y atención personalizada a través de las redes sociales y WhatsApp son fundamentales, así como contar con un menú online amigable para los usuarios, lo que puede facilitar estrategias de upselling y cross-selling.

 

Dicen que la gente no sabe lo que quiere hasta que lo tiene enfrente, por eso mismo, la omnicanalidad es clave en la carrera de mercadeo actual. Exhibir los productos de forma física da seguridad al cliente mientras que el hacerlo de forma digital ofrece variedad. Entender que el cliente exige ambos es clave para posicionarse en una plataforma que apoye en los esfuerzos de mercadeo.

 

La tendencia de mercadeo que brindarán exposición a los restaurantes en 2022, de acuerdo con forbes son:

 

●     Normalidad híbrida, o la combinación de componentes virtuales y físicos que permitan un alcance sostenible e inclusivo. Por ejemplo, eventos exclusivos de la plataforma canjeables en físico.

●     Inclusión de inteligencias artificiales. Ayudará al modelo y análisis de tendencias de los clientes, construyendo el camino a la fidelidad.

●     Exposición con contenido audiovisual. El contenido de calidad es primordial para un público tan visual como lo son los millennials y los centennials.

●     Sostenibilidad. El compromiso con los retos ambientales y sociales han demostrado ser un motor que define preferencias entre los consumidores. Expresar dicho compromiso puede hacer la diferencia.

 

Finalmente, la plataforma correcta para el público no deja de ser un reto y dependerá, además del tamaño del negocio, los productos y los costos asociados. NAPSE DELIVERY APP es la solución especializada omnicanal para pequeñas y medianas empresas del sector restaurantero que deseen atender de una manera moderna y sencilla a sus clientes, desde entregarles sus productos en sus casas, hasta recoger los alimentos en sus tiendas, así como la atención “contactless” dentro de sus locales. Además, los profesionales de NAPSE son capaces de brindar asesorías que potenciarán la competitividad de cada negocio sin comprometer márgenes de ganancia por costos de servicio elevados.