Addictware | Noticias de Tecnología - La importancia de contratar a un coach certificado para tu empresa

Los coaches certificados ayudan a las organizaciones a desarrollar, de forma contínua, su capacidad y habilidad de coaching como una mentalidad, un conjunto de habilidades y una parte integral de su cultura.

 

El mundo ha cambiado, la transformación de los negocios es imperante y debe realizarse a un ritmo acelerado, sin perder los altos niveles de desempeño que se requieren para competir en el mercado mundial. Ante este escenario, los directores de empresas deben buscar alternativas eficientes que ayuden a lograr la excelencia en la operación de las empresas, a través de la implementación de mejores prácticas y el impulso de las capacidades de sus colaboradores. Aquí es donde el apoyo de un coach profesional y certificado, se convierte en una ventaja para dirigir esta evolución. ICF foundation Linkedin lunes 17

 

De acuerdo con los resultados del Estudio Global de Coaching 2020, de la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés), realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), el coaching se perfila como una fuerte tendencia en los negocios, ya que las empresas y organizaciones valorarán cada vez más los beneficios de contratar un coach profesional certificado.

 

Ante el prometedor mercado que existe, esta gran oportunidad no pasa desapercibida para todo tipo de coaches y para muchos profesionales que buscan convertirse en uno. Para la ICF, la comunidad más grande de coaches profesionales en el mundo, es importante que la gente y las empresas tomen con seriedad y cuidado la selección de un coach, ya sea para fines personales o de trabajo. Los coaches deben contar con una certificación que valide su preparación, capacidades y habilidades; sólo así pueden estar seguros de obtener los beneficios que buscan para continuar su camino al éxito. ICF tiene la misión de regular los estándares, las habilidades y las competencias básicas para la formación de coaches y otorga certificaciones directamente a los coaches y a otras organizaciones. Una empresa que contrate un coach certificado tendrá la garantía de que es un profesional experimentado y confiable que trabaja bajo un estricto código ético.

 

Al contratar los servicios de un coach profesional certificado, las organizaciones y compañías nacionales e internacionales que tienen estrictos procesos internos de gobernanza y recursos humanos pueden cumplirse, respaldados por un organismo como el ICF, con credenciales reconocidas internacionalmente, que representan el máximo estándar de calidad y el mayor compromiso del coach.

 

Un coach certificado dentro de las empresas ayuda a transformar la forma en que las personas y los equipos trabajan y prosperan para alcanzar los objetivos.

 

Hoy, en un ambiente empresarial que pudiera considerarse incierto, es necesario que los líderes empresariales redefinan las formas de trabajar y exploren cómo integrar el coaching en sus ecosistemas; y la ICF, a través de sus coaches certificados, busca inspirar y capacitar a las organizaciones para desarrollar continuamente su capacidad y habilidad de coaching como una mentalidad, un conjunto de habilidades y, en última instancia, una parte integral de su cultura.