Addictware | Noticias de Tecnología - La tecnología de colaboración inalámbrica mejora la imagen digital empresarial

La imagen digital empresarial es un factor indispensable para crear una imagen corporativa que establezca mejores relaciones con los posibles socios o clientes interesados en formar parte de la empresa.

 

barco imagenEl mayor activo de una empresa sin duda alguna es el modelo de trabajo, ya que los empleados mediante una colaboración productiva pueden obtener mejores resultados para impulsar un negocio. Por este motivo, el primer paso que debe tomarse en cuenta para el crecimiento de una empresa es integrar en las actividades el potencial de la tecnología de colaboración inalámbrica que permita equipar un entorno de sala de juntas perfecto para crear una interacción híbrida sin contratiempos, independientemente de la ubicación física de los empleados o clientes.

 

La sala de juntas híbrida combina diferentes soluciones tecnológicas que funcionan de manera eficiente, para optimizar la conexión entre las personas y permiten una experiencia de colaboración más natural. Además, un entorno de salas de juntas que funcione correctamente, con las herramientas adecuadas para la colaboración inalámbrica, ayuda a mejorar la imagen empresarial.

 

Antes de que surgiera la tendencia de trabajo híbrido, las empresas trabajaban su imagen corporativa desde su sala de juntas o reuniones, porque era el punto de encuentro presencial con los clientes, socios y trabajadores de la empresa. Sin embargo, con el trabajo híbrido se enfrentaron a un nuevo desafío: ¿Cómo mantener la imagen corporativa en medio de un panorama de incertidumbre? Ante este panorama, crear un entorno de sala de juntas híbrido optimizado que defina el estilo y la personalidad de la empresa resulta ser uno de los más grandes retos de las empresas, de cara a las nuevas dinámicas del trabajo.

 

Un factor indispensable para lograrlo es apoyarse de soluciones tecnológicas que faciliten este proceso. Por ejemplo, la tecnología de colaboración inalámbrica permite una experiencia de conferencias y presentaciones inmersiva, para que los miembros del equipo de la oficina puedan vincularse y compartir contenido con los participantes de reuniones remotas en cuestión de segundos. El uso compartido sin complicaciones, el trabajo en equipo, la administración central y la seguridad son las características que aporta ClickShare para las salas de juntas. De esta forma, las empresas construyen su imagen corporativa digital en conjunto con la adaptación de las soluciones tecnológicas para mejorar sus reuniones híbridas.

 

Para mejorar la imagen empresarial en conjunto con la tecnología de colaboración inalámbrica, el experto de Barco menciona que se requieren 3 características:

 

* Que sea fácil de usar y configurar. La experiencia del usuario es una prioridad en el entorno de salas de juntas. Por eso es necesario que los empleados puedan iniciar una junta híbrida en cuestión de segundos, sin preocuparse por la configuración, los cables o adaptadores. Esto facilitará la interacción entre los participantes creando un ambiente más dinámico y llamativo incluso para los clientes.

 

* Solución a largo plazo. Debe tomarse en cuenta que invertir en un sistema de conferencia inalámbrico es el primer paso para hacer posible una colaboración optimizada, que además de agilizar las reuniones internas, también mostrará a los participantes externos la personalidad e imagen corporativa mediante de un entorno digital y actualizado.

 

* Seguridad. Un aspecto muy importante que las empresas buscan para decidir implementar un sistema de conferencias inalámbrico en su sala de juntas es la seguridad. Por este motivo, soluciones tecnológicas como ClickShare cuentan con certificado ISO garantizando la calidad, seguridad y eficiencia del producto.

 

En la actualidad, la imagen digital empresarial es un factor indispensable para crear una imagen corporativa que establezca mejores relaciones con los posibles socios o clientes interesados en formar parte de la empresa. Antes, la recepción y sala de juntas de una empresa mantenía esta imagen impecable, sin embargo, con el modelo de trabajo híbrido la principal perceptiva de las empresas se observa mediante una computadora, por eso hoy resulta tan importante para las empresas mantener la imagen corporativa en el mundo digital.