Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Playa o montaña? 3 impresionantes destinos en México que ofrecen lo mejor de ambos mundos

Con exuberantes selvas tropicales, picos épicos, aguas cristalinas y kilómetros de arena, todos ellos disponibles muy cerca, realmente puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos al planificar tus próximas vacaciones para cuando sea seguro hacerlo. 

 

 

Nuestra inminente vuelta a los viajes nos plantea un pequeño dilema: a la hora de planificar el destino ideal para una magnífica escapada cuando vuelva a ser seguro viajar, ¿optar por una prístina playa de arena o por una impresionante vista de montaña? Los que encuentran tan atractivas las perspectivas de tomar el sol en la orilla como las de ir de excursión a la montaña, no están solos. De hecho, 71% de los mexicanos han dicho que las playas se han convertido en el lugar predilecto para conocer al viajar post pandemia*, mientras que 72% dice que la presencia de zonas montañosas es un factor importante a la hora de elegir un destino*.

 

Con esto en mente, recomiendamos algunos de los lugares más espectaculares donde se unen la playa y la montaña en México. Con exuberantes selvas tropicales, picos épicos, aguas cristalinas y kilómetros de arena, todos ellos disponibles muy cerca, realmente puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos al planificar tus próximas vacaciones para cuando sea seguro hacerlo.  Relax Inn

 

Playa Montepío – Veracruz

En general Veracruz es un destino que lo tiene todo: playas, montañas, ríos, cascadas, manglares y más. Sin embargo, desde las playas se pueden observar verdes montañas en las que se pueden realizar hikings, cabalgatas, bicicleta de montaña, acampar y hasta escalar. Este tipo de destinos integran actividades perfectas para varios tipos de viajeros, por lo que si se hace un viaje familiar con distintos tipos de perfiles, todos quedarán contentos.

Dónde quedarse: Relax Inn Suites

 

Punta Cometa – Oaxaca

Si quieres un destino idílico que combine playas increíbles para fotografiar con rutas de senderismo por exuberantes manglares y cerros, no busques más que el paraíso de Punta Cometa. Después de un chapuzón en las tentadoras aguas azules, los aventureros pueden optar por una emocionante caminata que los lleve a ver el atardecer en la montaña más saliente del pacífico. Desde ahí se puede observar el mar, la suave arena y recibir el fin del día con una energía única del lugar.

Dónde quedarse: Casa Mazunte Tierra Viva

 

Careyes – Jaliscocareyes

Este paraíso natural funciona tanto para los amantes de las actividades acuáticas, como para los que prefieren aventuras terrestres. Hacer kayak en el mar, buceo, pesca, o relajarse bajo la cálida luz del sol en una costa paradisiaca donde en todos los alojamientos encontrarán amenidades que harán de ese viaje el más cómodo y de lujo. Por otro lado, el senderismo, la bicicleta de montaña y el ver el mar desde un alto punto de vista privilegiado son actividades que se pueden hacer casi el mismo día. Es por eso que este destino será perfecto para quienes aún no deciden qué tipo de vacaciones quieren.

Dónde quedarse: Bungalows & Casitas de las flores