Addictware | Noticias de Tecnología - Tranquilidad en los teatros holandeses gracias a la iluminación UV-C

El Royal Theater Carré, en Ámsterdam y el Teatro De Ruchte en Someren, en Paises Bajos instalan luminarias de desinfección superior de aire UV-C de Philips en sus salas.

 


royal theater carre uv c

Signify instaló en el Royal Theater Carré, en el centro de Ámsterdam, y el Teatro De Ruchte, en Someren, cerca de 100 luminarias de desinfección superior de aire UV-C de Philips, cuya tecnología UV-C proporciona una capa adicional de protección contra infecciones y probaron desactivar 99.99% del virus SARS-COV-2 en el aire de una habitación en 10 minutos.[1]

 

Con estas nuevas luminarias los asistentes al teatro en los Países Bajos regresan a disfrutar de las puestas en escena. Gracias a la instalación de luminarias de desinfección superior de aire UV-C, estos dos teatros holandeses están demostrando al resto de los espacios públicos alrededor del mundo cómo la iluminación UV-C puede contribuir a que las audiencias asistan de una manera segura.

 

El Royal Theater Carré instaló, aproximadamente, 75 luminarias de desinfección superior de aire UV-C de Philips en el área de recepción de los artistas y el público en general, vestidores y sus oficinas.

 

theater de ruchte 1 eric driessenEn el Teatro De Ruchte en Someren, los futuros eventos, congresos y funciones serán más seguros y a prueba de COVID-19. La empresa ETB Willem Bos instalará cerca de 20 luminarias de desinfección superior de aire UV-C de Philips en los vestíbulos, pasillos y salas de junta. El teatro ya tiene algunas luminarias UV-C instaladas como parte de una prueba piloto.

 

Los rayos UV-C son un método de desinfección bien establecido, utilizado para prevenir la propagación de infecciones al desinfectar el aire, agua y superficies. La luz UV-C descompone el ADN o ARN de microorganismos incluyendo virus y bacterias, haciéndolos inofensivos. Las luminarias de desinfección superior de aire UV-C continuamente desinfectan los espacios ante la presencia de personas.[2] Los resultados probaron que estas luminarias son capaces de desactivar 99.99% del virus SARS-COV-2 en el aire de una habitación en 10 minutos.

 

Notas:

[1] De acuerdo con los resultados obtenidos de una prueba de laboratorio realizada por Innovative Bioanalysis, un laboratorio de referencia de seguridad certificado por CAP, CLIA, AABB, en una habitación con suficiente circulación de aire. Para más información, consulte el reporte de la prueba disponible aquí.

[2] La luz UV-C debe ser instalada por profesionales de acuerdo con los requisitos e instrucciones de seguridad para evitar que personas y animales se expongan, y con el fin de proteger su piel y ojos de posibles daños.