Addictware | Noticias de Tecnología - Los certificados digitales portátiles: clave para reactivar economía

Hemos creado herramientas para emitir Certificados Digitales que permiten demostrar que la persona ha sido vacunada o está libre de COVID-19, que respetan la privacidad de personas.

 

 

magna certa logoEstamos viviendo el tremendo impacto social y económico que la COVID-19 ha causado alrededor del mundo. En este momento la prioridad para todos los países es regresar a la normalidad de forma ordenada y segura.

 

Previendo esto, un grupo de exitosos veteranos de la industria de la tecnología, con más de 30 años de experiencia y cuyas amplias credenciales incluyen el desarrollo de sistemas como Microsoft Windows, fundó la empresa MagnaCerta. A partir de mayo de 2020 se dieron a la tarea de diseñar una solución tecnológica clave para ayudar a la reactivación económica mundial: Los Certificados Digitales Portátiles, infalsificables, que respetan la privacidad de los individuos, y a través del cual las personas pueden demostrar que han sido vacunadas o están libres de COVID-19.

 

Con la solución MagnaCerta, una clínica de salud puede emitir un certificado digital a un paciente al haber sido vacunado o al haber obtenido un resultado negativo después de una prueba de diagnóstico de COVID-19. El certificado contiene una prueba criptográfica que lo hace infalsificable, y se adhiere a estándares globales de tecnología y salud, para poder ser interoperables con diferentes sistemas. El paciente puede portar su certificado en un dispositivo digital, o en papel, y puede ser verificado por entidades como aerolíneas, estadios, hoteles, restaurantes, entre otros, para asegurar que el paciente está libre de COVID-19.

 

La activación de la economía requiere de confianza, seguridad y orden. Existe la necesidad de contar con una herramienta tecnológica que permita a los individuos portar un comprobante de su estado de salud de una manera práctica, verificable, que respete su privacidad y que sea infalsificable. Esto permitirá a las personas reintegrarse a actividades económicas y sociales. Al día de hoy no existe una solución de certificación que sea compatible e interoperable a nivel global, y que al mismo tiempo también le de acceso a las poblaciones carentes de dispositivos digitales o de conectividad. Y esto es justo lo que los certificados digitales de MagnaCerta ofrecen: dar la confianza necesaria para poder reactivar todas las industrias, desde un cine hasta una escuela, el turismo en todos sus niveles, deportes, o conciertos.

 

MagnaCerta es una solución fácil de usar para que los laboratorios y proveedores de vacunación puedan emitir certificados y que los verificadores puedan tener una herramienta segura e infalsificable para verificar a sus clientes, mientras que estos últimos puedan contar con una herramienta práctica y portátil que respete su privacidad.

 

Los certificados son:

  • Prácticos y portátiles: los certificados se pueden llevar en una billetera digital o en papel mediante el uso de códigos de barras 2D.
  • Seguros: la prueba criptográfica garantiza que los certificados son a prueba de falsificaciones.
  • Respetan la privacidad: los certificados pueden incluir la mínima información de identificación personal que sea necesaria, por ejemplo, la fotografía del individuo.

 

Los Certificados Digitales Portátiles de MagnaCerta ya están siendo implementados en varios países, incluyendo México y EUA, a través de alianzas estratégicas con agencias mundiales y coaliciones como la Good Health Pass Coalition de ID2020, y The Commons Project, apoyada por el World Economic Forum y la Rockefeller Foundation.