Addictware | Noticias de Tecnología - Donde comienzan las transformaciones digitales exitosas

Pero a medida que las empresas se embarcan en sus viajes de nube híbrida e IA, muchas están descubriendo que algunos de los desafíos más críticos que existen en torno a la movilidad de las aplicaciones, el acceso global a los datos y la resiliencia de datos, son superados con mayor efectividad a través un almacenamiento de datos avanzado y listo para la nube (cloud-ready), la capa de datos fundamental de la nube híbrida.

 

ibm logoLos estragos causados en las sociedades y las economías por la pandemia han generado el aumento de las transformaciones digitales y han mostrado las capacidades avanzadas que las hacen posibles, esto es la nube híbrida y la inteligencia artificial (IA).

Según un reciente informe de la firma de investigación Twilio, 97% de los tomadores de decisiones empresariales dijeron que la pandemia los llevó a acelerar sus transformaciones digitales. De manera similar, el IBM Institute for Business Value publicó un estudio de C-Suite que encontró que 62% de los ejecutivos planean acelerar sus esfuerzos digitales en los próximos dos años debido a la pandemia.

Pero a medida que las empresas se embarcan en sus viajes de nube híbrida e IA, muchas están descubriendo que algunos de los desafíos más críticos que existen en torno a la movilidad de las aplicaciones, el acceso global a los datos y la resiliencia de datos, son superados con mayor efectividad a través un almacenamiento de datos avanzado y listo para la nube (cloud-ready), la capa de datos fundamental de la nube híbrida.

Los sistemas de almacenamiento avanzados y el software que se integra perfectamente en entornos de nube híbrida, desbloquean una gran cantidad de capacidades, no menos importantes que alimentar la IA. Hemos diseñado un marco de tres etapas que creo que será útil para la industria ya que nos centramos en el desarrollo de aplicaciones, dataops y servicios, y la resiliencia de datos sólo crece.

  1. Desarrollo de Apps. El primer paso en el camino hacia la transformación digital es adoptar el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y la modernización. Con contenedores, las organizaciones pueden crear aplicaciones portables y escalables elásticamente que son capaces de moverse rápidamente a través de nubes locales, públicas y privadas en empresas complejas, así como en Edge. Las aplicaciones nativas de la nube desplegadas en la nube híbrida pueden reaccionar a las necesidades de negocio en tiempo real (por ejemplo, escalar, moverse, etc.). Las innovaciones alrededor del almacenamiento cloud-ready proporcionan un alto rendimiento en el acceso a los datos, igualando las demandas de las aplicaciones independientemente de su ubicación y escala.

Desde una perspectiva de negocio, cuanto mayor sea el acceso a los datos disponibles transversalmente en la empresa, mayor precisión en los resultados y predicciones.

  1. DataOps y Servicios. Los servicios innovadores de dataops y de datos pueden dar a las empresas capacidades cada vez más críticas como la catalogación y el etiquetado de datos para una mayor organización y eficiencia. También proporcionan nuevos niveles de automatización y autoservicio para desarrolladores con el fin de mejorar drásticamente la productividad y los insights. Por ejemplo, proporcionamos acceso a datos, descubrimiento e información de forma nativa en todo el portafolio de almacenamiento. Como resultado, no debería sorprender que más empresas estén recurriendo al almacenamiento híbrido cloud-ready para gestionar y entregar mejor los datos a través de sus entornos de nube híbrida en expansión de manera eficiente y rentable.

  1. Resiliencia de datos. Resiliencia, la capacidad de recuperarse rápidamente con poco o ningún daño residual, tomó un nuevo significado durante la pandemia. Si bien es fundamental en los negocios, es igual de importante proteger y evitar que las interrupciones ocurran en primer lugar. La capacidad de prevenir, proteger y recuperarse rápidamente de interrupciones y disrupciones  infunde confianza en la empresa y en sus resultados. Por ejemplo, nuestros ingenieros de IBM Storage encontraron una manera sostenible de garantizar la calidad de los datos a través de capacidades avanzadas de detección de amenazas y la rápida recuperación de datos en caso de brechas. Esto se logra manteniendo copias protegidas de los datos del cliente en tiempo real a las que sólo se puede acceder a través de la doble autenticación de identidades "separadas por tareas".

Este esquema de almacenamiento centrado en contenedores crea una capa de datos fundamental para la nube híbrida que está preparada para superar los desafíos actuales, y abrir nuevas capacidades y oportunidades para el mañana.

2021: Cuando el almacenamiento de datos ocupa un lugar central

Los desafíos a los que se enfrentan las empresas en 2021 - desde las continuas interrupciones de la pandemia, al universo digital en constante expansión, hasta el flujo continuo de amenazas cibernéticas sofisticadas - son considerables.

La propia pandemia puede haber paralizado las economías a veces, pero los vientos técnicos se han mantenido fuertes, ayudando a los negocios a navegar por un desempeño y éxito a largo plazo. Considere por un momento cómo la pandemia ha aumentado la necesidad de ser conscientes de los datos globalmente y su acceso para apoyar una mayor colaboración, entre otras funciones y procesos. En este nuevo mundo, donde la mayoría sigue trabajando desde casa, necesitamos la capacidad de acceder y compartir datos desde cualquier lugar.

IBM está trabajando con docenas de clientes que están adoptando plenamente el modelo de nube híbrida centrado en contenedores para el almacenamiento de datos. Estamos viendo el esquema que describí, sirviendo como un modelo para cualquier organización considerando una transformación digital o en medio de ella. Es un viaje, y el almacenamiento de datos, el acceso y la gestión son fundamentales para un resultado exitoso.