Addictware | Noticias de Tecnología - AT&T México: una empresa cimentada en la inclusión

Los invito a seguir trabajando para construir un México en el que quepamos todos, a crear una sociedad inclusiva que privilegie la diversidad, las diferencias y que ponga atención en los detalles para descubrir que las personas más visionarias no pueden ver y que las personas que mejor se comunican no usan su voz.

ATT logoLa inclusión de personas con discapacidad no es tema nuevo para AT&T, sino que ha estado presente desde su origen. Su fundación en 1885, por Alexander Graham Bell, fue el fruto de muchos años durante los que Bell investigó la escucha y el habla, experimentando con aparatos auditivos, que, con el tiempo, resultaron en la primera patente estadounidense del teléfono. Toda esta labor estuvo influida por el hecho de que su madre y esposa eran personas sordas. 

A lo largo de los años, AT&T ha alcanzado muchos más hitos que demuestran este compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, asegurando una cultura de diversidad e inclusión tanto al interior con los colaboradores, como al exterior para clientes y usuarios.

En México, solo 4 de 10 personas mayores de 15 años con discapacidad tienen empleo formal[1]. Cambiar estas estadísticas requiere esfuerzos de todas las personas y las organizaciones, de ahí la importancia de generar consciencia en el público en general y abrir la conversación con otras compañías sobre este asunto.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, AT&T México generó un espacio de diálogo empresarial con el fin de compartir prácticas que atraen y desarrollan al mejor talento, y que a su vez benefician a un sector de la población muy vulnerable con respecto a su integración al mercado laboral.[2]

 

Es indispensable promover una armonización legislativa congruente con la realidad que enfrentamos, impulsando la adopción de ‘ajustes razonables y medidas de nivelación’, que materialicen los derechos en materia de discapacidad. Los invito a seguir trabajando para construir un México en el que quepamos todos, a crear una sociedad inclusiva que privilegie la diversidad, las diferencias y que ponga atención en los detalles para descubrir que las personas más visionarias no pueden ver y que las personas que mejor se comunican no usan su voz.

2020 fue un año de aprendizajes y resiliencia. En este entorno en constante cambio, el compromiso con la inclusión de personas con discapacidad se vuelve aún más importante y requiere nuevas consideraciones en temas de accesibilidad. Con el objetivo de no dejar a nadie atrás, AT&T México se encargó de abordar estas nuevas inquietudes con el fin de que todos sus colaboradores, sin importar su condición, tuvieran garantizada su seguridad y estuvieran informados.

En los 13 años que tengo colaborando con la empresa, siempre me he sentido apoyada, aún más en la contingencia sanitaria actual”, comenta Mónica Silva, Analista de Calidad de Crédito y Cobranza en AT&T México. “Me han brindado todas las herramientas para realizar mis labores desde casa. Adicionalmente, con el acompañamiento de mis líderes, he podido sortear los retos del trabajo remoto para sacar el mayor provecho de la tecnología. Su apoyo incondicional ha sido muy valioso”.

Hablar de accesibilidad e inclusión no implica hacer un mundo especial para personas con discapacidad, sino trabajar para que el mundo sea accesible para todas las personas. AT&T México lleva esto a la práctica a través de políticas internas, redes de empleados, programas que fomentan el crecimiento del personal, capacitaciones al liderazgo y equipos e iniciativas como el CV sin prejuicios, en donde los reclutadores eliminan los datos que puedan generar algún tipo de sesgo inconsciente y dejan solo las habilidades de la persona.

Fuentes:

https://yotambien.mx/el-dato/

[2]Día Nacional por la Inclusión Laboral 2019