Addictware | Noticias de Tecnología - Prepara tus finanzas para comprar casa en 3 pasos

La preparación financiera para adquirir un inmueble es un proceso que lleva tiempo, es necesario crear un plan adecuado con metas realistas para llevar a la casa de tus sueños.

 

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es la compra de una casa.  Entre las principales motivaciones para hacerlo, están el buscar un hogar que se ajuste al crecimiento de la familia, para independizarse o como opción de inversión. Normalmente, quienes buscan casa en venta son personas que superan los 30 años y esto se relaciona principalmente al poder adquisitivo.  vender haus

Comprar una casa puede parecer una transacción compleja, pero puede ser un proceso sencillo y ágil cuando se planea con anticipación; implica una decisión financiera que se debe tomar de manera inteligente y una serie de pasos para poder realizar una compra segura y eficaz.  

Si ya decidiste dar el gran paso para incrementar tu patrimonio, es muy importante que revises todos los gastos que debes hacer al comprar un inmueble para que tus finanzas no se vean afectadas y disfrutes esta etapa al máximo. 

La Haus brinda los siguientes consejos para ahorrar y adquirir el hogar ideal para tus necesidades y presupuesto.

Haz una autoevaluación financiera

 

Antes de comprar, es importante analizar tu situación financiera. Determina tus ingresos y el capital que tienes disponible para el enganche. Pese a que actualmente las tasas de interés para préstamos son bajas, obtener una hipoteca es un proceso extenso. Los bancos realizan la verificación de tus ingresos e historial crediticio para aprobar.  

 

Al llevar a cabo la revisión de tu estado financiero actual, podrás detectar si tienes deudas pendientes y de ser así el paso inmediato es pagarlas. Deshacerte de los adeudos es el punto clave para un buen manejo de tus finanzas, sobre todo si tu intención es solicitar un financiamiento para una casa, pues se trata de un compromiso monetario al que destinarás una buena parte de tus ganancias. 

 

Busca financiamiento 

 

Analiza minuciosamente varias propuestas antes de elegir un crédito hipotecario. Compara las tasas e intereses que ofrecen, así como la reputación y servicio de las instituciones financieras. En México hay 4 opciones de obtener financiamiento: crédito bancario, crédito hipotecario con sociedades financieras, regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Infonavit y Fovissste. 

 

Los créditos hipotecarios o hipotecas no son tan diferentes a un crédito personal. En el crédito hipotecario una Institución Financiera te hace un préstamo para que puedas comprar una casa que puede ser a un plazo de 5, 10, 15 o hasta 20 años, dependiendo de tu perfil financiero. Si tienes pensado tramitar un crédito para comprar tu casa, acércate a un asesor para que te ayude a elegir la mejor opción del mercado. 

 

Arma un presupuesto  

Planear cuál es la cantidad que necesitas al mes, te ayudará a llegar mucho más rápido a tus objetivos y te permitirá administrar tus finanzas personales con mucha más claridad. Se recomienda armar presupuestos de gastos semanales, quincenales, mensuales y anuales para una mayor organización. En este presupuesto deberás aterrizar los gastos básicos e indispensables que debes realizar de manera constante y cuánto dinero puedes destinar para conseguir tu casa nueva. Además debes considerar que dentro de tu presupuesto tienes que destinar entre el 1% y 5% de tu salario como ahorro, para cumplir tus metas en el tiempo que te hayas estipulado.  

Es necesario tener una expectativa real, reconocer el tipo de vivienda que deseas y que mejor se ajuste a tu presupuesto. Si requieres algo mayor, tendrás que ajustar tu plan de ahorro. Ante cualquier decisión, lo mejor es que busques el apoyo de un asesor inmobiliario; En La Haus, contarás con el acompañamiento de principio a fin, para ayudarte a definir el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades financieras del momento. 

 Es necesario tener una expectativa real, reconocer el tipo de vivienda que deseas y que mejor se ajuste a tu presupuesto. Si requieres algo mayor, tendrás que ajustar tu plan de ahorro. “Ahora es posible ofrecerles a los compradores desarrollos con la posibilidad de recibir un enganche en mensualidades mientras el proyecto se concluye, lo que permite a los desarrolladores contar con fluidez de recursos y a los mexicanos, mayores posibilidades de adquirir casa nueva”, comenta Sergio Rojas, Country Manager de La Haus en México.  

Revisa la zona de la Ciudad en la que te gustaría vivir y el costo promedio de las propiedadescalcula tu presupuesto para una casa nueva y cuánto podrías ahorrar si trabajas en casa. Mientras más información tengas, mejores decisiones tomarás.