Addictware | Noticias de Tecnología - Xbox Series X: Siente la potencia de los juegos optimizados para esta consola

No solamente Xbox Series X marcará la pauta en estándares de rendimiento, velocidad y compatibilidad, sino que les brindará a los desarrolladores más grandes del mundo las herramientas para crear juegos que nos lleven al futuro de los videojuegos. 

 

En Xbox, construimos el futuro de los videojuegos al poner a los jugadores primero, asegurándonos de que estés en el centro de todo lo que hacemos y de que tengas el control de tu experiencia de juego. Ya sea que explores la inmensa biblioteca de juegos de Xbox Game Pass, que cuenta con más de 10 millones de jugadores, o que disfrutes tu juego favorito con Project xCloud, el futuro de los videojuegos es más prometedor que nunca. Xbox Series X Optimized 1080p Clean

En ningún otro lugar es más evidente que con Xbox Series X, nuestra consola más rápida y potente jamás creada. No solamente Xbox Series X marcará la pauta en estándares de rendimiento, velocidad y compatibilidad, sino que les brindará a los desarrolladores más grandes del mundo las herramientas para crear juegos que nos lleven al futuro de los videojuegos. Poner a los jugadores primero significa introducir una gran variedad de funciones y tecnologías nuevas para mejorar su experiencia.

La semana pasada, le echamos un vistazo a la tecnología Smart Delivery. El día de hoy, profundizaremos en lo que significa que un juego sea Optimizado para Xbox Series X.

“Optimizado para Xbox Series X” es el indicador de los juegos que aprovechan al máximo toda la potencia de Xbox Series X. Xbox Series X les ofrece a los desarrolladores potencia y velocidad incomparable, esto les permite crear las experiencias que quieren y aprovechar una gran variedad de funciones y capacidades de acuerdo con lo que es más conveniente para sus títulos individuales. Cuando escuches que un juego ha sido optimizado para Xbox Series X, sabrás que el desarrollador diseñó de manera nativa o recreó por completo su juego para aprovechar al máximo las capacidades únicas de nuestra consola más potente hasta ahora.

Los juegos con la insignia Optimizado para Xbox Series X pueden contar con todo tipo de mejoras, desde prácticamente eliminar los tiempos de carga a través de la Arquitectura Xbox Velocity, mejorar los gráficos o trazado de rayos DirectX acelerado por hardware impulsado por nuestra GPU personalizada de próxima generación, hasta velocidades de cuadro más estables y a menudo, más altas, de hasta 120 fps. Los títulos con la insignia Optimizado para Xbox Series X pueden incluir:

  • Juegos nuevos creados de manera nativa para Xbox Series X, como Halo Infinite.
  • Títulos anteriormente lanzados en los que el desarrollador hizo mejoras con las herramientas y el ambiente optimizados de Xbox Series X para aprovechar al máximo la potencia y funciones de Xbox Series X, como Gears 5.

 

A continuación, te invitamos a dar un vistazo a lo que recibirás al jugar un juego Optimizado para Xbox Series X:

Disfruta al máximo tus juegos favoritos gracias a su innovadora fidelidad visual

Desarrollado por DirectX 12 Ultimate y con soporte para trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, el primero de su tipo para consolas, los juegos seleccionados producirán entornos más dinámicos y realistas. El trazado de rayos DirectX significa que verás una iluminación real, reflejos precisos y escucharás una acústica espacial 3D en tiempo real mientras explora el mundo del juego. Básicamente, el trazado de rayos DirectX Raytracing les permite a los desarrolladores crear mundos mucho, mucho más precisos y realistas. Para tener una mejor idea de cómo se vería esto en la práctica, le pedimos a Manuel Fernández, cofundador y programador de Out of the Blue, que nos compartiera lo que más les entusiasma aprovechar del trazado de rayos DirectX en Call of the Sea:

“En Call of the Sea, la isla cobra gran importancia conforme contamos la historia como un diálogo entre el jugador y su entorno. Gracias a la potencia de Xbox Series X y el trazado de rayos Direct X, tendremos oportunidad de hacer que la isla sea más vívida, casi como en la vida real. Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar los maravillosos entornos de la isla en 4K, que les brindará una mejor experiencia e inmersión”. – Manuel Fernández de Out of the Blue.

Los cuadros por segundo de próxima generación ofrecen lo mejor en precisión

Los juegos que han sido Optimizados para Xbox Series X utilizan la potencia de la nueva consola para ofrecer cuadros por segundo más altos y estables, con un rendimiento objetivo de 60 fps en una resolución 4K. Algunos juegos incluso soportarán hasta 120 fps o frecuencias de actualización variables, que les permitirán a los desarrolladores ofrecerles a los jugadores mayor realismo y precisión de controles para una acción acelerada. También tuvimos oportunidad de platicar con David Springate, director técnico de Codemasters, sobre la optimización de DiRT 5 para Xbox Series X, para darte una mejor idea sobre cómo una velocidad mayor de fotogramas podría mejorar los juegos de próxima generación.

“DiRT 5 es un juego de carreras off-road amplificado, rápido y lleno de acción. Tener la oportunidad de jugarlo a 120 fps en Xbox Series X es increíble. La potencia de Series X significa que el juego se ve impresionante a 60 fps, y que también podemos ofrecer un juego increíblemente receptivo y sin interrupciones a 120 fps sin que deje de lucir espectacular. Los fanáticos de las carreras saben que la velocidad de fotogramas es el elemento número 1 y que DIRT 5 lo logrará. Los jugadores experimentarán la mayor sensación de velocidad y capacidad de respuesta a la velocidad de fotogramas más alta. Es una experiencia increíblemente genial, fluida y única”. – David Springate de Codemasters.

Tiempos de carga reducidos = disfruta de tus juegos más rápido que nunca

La insignia Optimizado para Xbox Series X no solo se trata sobre gráficos maravillosos y mejores cuadros por segundo. También se trata de prácticamente eliminar los tiempos de carga en el juego gracias a nuestra tecnología de Arquitectura Xbox Velocity. Esta tecnología combina una unidad de estado sólido personalizada, hardware personalizado y software integrado para disminuir notablemente los tiempos de carga dentro y fuera de los juegos, lo que significa que los jugadores podrán pasar más tiempo jugando y menos tiempo esperando. Por ejemplo, para los títulos con entornos grandes de mundo abierto, estas experiencias se sentirán aún más dinámicas, ya que los desarrolladores podrán aprovechar el increíble aumento en la potencia de procesamiento y la capacidad de transmitir activos en forma extremadamente rápida sin afectar la experiencia de inmersión. Los desarrolladores también podrán eliminar eficazmente los tiempos de carga entre niveles y crear sistemas de viaje sorprendentemente rápidos. Platicamos con Mike Rayner, director técnico de The Coalition para conocer qué es lo que más le emociona de utilizar la tecnología de Arquitectura Xbox Velocity en Gears 5 y esto fue lo que nos dijo:

“Como desarrollador de juegos, una de las mejoras más emocionantes, que supera por mucho las expectativas, son las inmensas mejoras de E/S en Xbox Series X. Con Xbox Series X, redujimos nuestros tiempos de carga más de 4 veces, sin ningún cambio en el código. Con las nuevas API de DirectStorage y la nueva descompresión, podemos mejorar aún más el rendimiento de E/S y reducir la sobrecarga de la CPU. Elementos esenciales para lograr una carga rápida. Conforme vemos hacia el furuto, el Sampler Feedback for Streaming (SFS) de Xbox Series X representa un una transformación total sobre cómo pensamos en la transmisión mundial y el nivel de detalle visual”. – Mike Rayner, The Coalition.

Tal vez te preguntes qué juegos serán Optimizados para Xbox Series X. A continuación, te presentamos una lista de títulos confirmados que serán optimizados para Xbox Series X. Conforme tengamos nuevas adiciones de títulos durante las próximas semanas y meses, rumbo al lanzamiento de Xbox Series X, mantendremos actualizada esta lista:

  • Bright Memory Infinite
  • Call of the Sea
  • Chivalry 2
  • Chorus
  • Cyberpunk 2077
  • Destiny 2
  • DiRT 5
  • FIFA 21
  • Gears 5
  • Halo Infinite
  • Hitman 3
  • Madden NFL 21
  • Marvel’s Avengers
  • Outriders
  • Scarlet Nexus
  • Scorn
  • Second Extinction
  • The Ascent
  • The Medium
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  • Yakuza: Like a Dragon

Esperamos haberte dado una mejor idea de lo que significa adquirir un juego Optimizado para Xbox Series X, que a su vez, es un recordatorio más de que siempre estarás en el centro de la experiencia de juego. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las nuevas adiciones de títulos Optimizados para Xbox Series X a la lista anterior!