Addictware | Noticias de Tecnología - El consumo de entretenimiento aumenta la demanda de internet y redes de distribución de contenido

CDN es una solución especializada para canales Play que permite, a través de una red de servidores distribuidos estratégicamente en distintos lugares, dispersar el tráfico de consulta al contenido en el servidor de origen, manteniendo la calidad y velocidad de la transmisión.

centuryLink logoUn análisis de YouGov señala que 86% de las personas en el mundo se han visto obligadas a cambiar sus actividades habituales por otras diferentes como el teletrabajo y teleducación, evidenciando la importancia de las redes de telecomunicaciones las cuales facilitan la continuidad de las labores cotidianas a través de la conexión y comunicación en cualquier lugar, con diferentes personas.

América Latina tendrá 81 millones de suscripciones de Video bajo demanda (SVOD) y OTT para 2025; casi el doble de los 42 millones registrados a fines de 2019. Este crecimiento se produce a pesar de la recesión que afecta a la mayoría de los países de la región, según el informe de pronósticos de TV y video OTT de América Latina publicado por Digital TV Research.

De hecho, el reporte informa que había 1.08 millones de hogares SVOD a fines de 2017 y se prevé un crecimiento total a 2,00 millones en 2023, lo que llevaría a que los ingresos por TV OTT en 19 países en América Latina lleguen a alrededor de $6.43 Billones de dólares en 2023.

Actualmente, la demanda de internet en los hogares se ha incrementado debido al cambio de rutinas en trabajo, educación y al consumo elevado de entretenimiento, por lo que redes sociales y servicios de streaming de video en plataformas se visualizan como los más utilizados durante esta coyuntura. Por ejemplo, Netflix alcanzó el récord histórico de 15,8 millones de suscriptores nuevos entre enero y marzo de este año, registrando actualmente un total de 183 millones de usuarios.

Estos cambios en el consumo han permitido el fortalecimiento de una tendencia mundial, la producción de series, actualmente la Casa de Papel, Élite, o Stranger Things han conectado a millones de personas generando altos picos de tráfico que podrían sobrepasar la capacidad de cualquier servidor de internet y generar una caída de la transmisión.

Las plataformas como Netflix, HBO o Fox Play requieren de una red de distribución de contenido (CDN) que les permita soportar cifras tan altas de consulta como la registrada en el capítulo final de Game of Thrones que llegó a los 19.3 millones de espectadores a nivel global o como el más reciente estreno de la tercera temporada de la serie española Élite, donde la plataforma colapso a minutos de lanzar la serie por la creciente demanda de usuarios.

CDN es una solución especializada para canales Play que permite, a través de una red de servidores distribuidos estratégicamente en distintos lugares, dispersar el tráfico de consulta al contenido en el servidor de origen, manteniendo la calidad y velocidad de la transmisión.

CDN de CenturyLink, es una solución que opera sobre internet y optimiza sus recursos para alcanzar una masificación de datos alrededor del mundo de manera confiable, esta tecnología facilita a los generadores de contenidos mantener la estabilidad de su servicio con conexiones internacionales, garantizando así, una buena experiencia a sus consumidores.

Las personas están pasando más tiempo conectadas a internet, no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial, disfrutando de diferentes contenidos como: video, reproducción de música, juegos, compras en línea, noticias, etc., volviendo esenciales los servicios de CDN a la hora de abordar la demanda cada vez mayor y la globalización de las plataformas en línea.