Addictware | Noticias de Tecnología - Las 6 mejores plataformas para aprender de manera remota

Ya sea para aprovechar el tiempo libre durante el aislamiento o por interés en mejorar tu preparación académica y profesional, estudiar online te permitirá probar nuevas propuestas de conocimiento y abrir puertas a nuevas oportunidades y experiencias.

 

logo Aprende InstituteAprende Institute comparte un listado de las mejores plataformas online para aprender cursos y diplomados, así como explorar distintas áreas de interés y aprender o profesionalizarte desde casa.

 

Las plataformas de educación online se han impulsado durante la cuarentena, con un crecimiento estimado entre 150 y 400%, al ofrecer cursos para aprender nuevas habilidades o reforzar conocimientos, sin tener que salir de casa. Estas plataformas permiten el acceso en cualquier momento, lo que permite administrar el avance de contenidos a tu ritmo y aprender de manera innovadora, con cursos diseñados de manera estratégica para impulsar los conocimientos y ofrecer materiales interactivos. A continuación, se enlista algunas de las mejores opciones para aprender:

   

* Master Class: permite aprender sobre diversas temáticas de parte de celebridades expertas. Por ejemplo, clases de cocina con Gordon Ramsay; actuación con Natalie Portman; dirección cinematográfica con Martin Scorsese; comedia con Steve Martin o diseño de interiores con Kelly Wearstler. La membresía anual para acceder a los cursos tiene un costo de $180 dólares, a través de múltiples dispositivos. Todos los cursos son impartidos en inglés, por lo que deberás conocer este idioma.

  

* Platzi: esta plataforma se dirige a profesionales en tecnología, a través de sus carreras en desarrollo e ingeniería, diseño y UX, marketing, producción audiovisual, negocios y emprendimiento y crecimiento profesional, que contienen más de 600 cursos que permitirán mejorar sus estados laborales y hasta emprender su propia startup. Ofrece nuevas opciones lanzadas constantemente y puedes acceder a través de un plan básico o Expert, con cursos exclusivos.

   

* Aprende.com: esta plataforma desarrollada por Aprende Institute, ofrece diplomados y cursos para la formación de habilidades para el trabajo y profesionalización de oficios, como reparación de celulares, mecánica automotriz y maquillaje; especializados en gastronomía y emprendimiento, como repostería, nutrición, administración de negocios de alimentos y bebidas y producción de eventos especializados.  Sus cursos están diseñados para invertir desde 30 minutos diarios y terminar en 3 meses, con el asesoramiento de expertos en en todo momento.

   

* Khan Academy: opción ideal para complementar y reforzar los contenidos escolares desde el nivel básico hasta en temas avanzados de historia, biología, matemáticas, y química, entre otros. Su oferta es completamente gratuita y permite un aprendizaje personalizado, con contenido creado por expertos y herramientas para maestros. 

   

* Coursera: aquí puedes encontrar más de 2 mil cursos en temáticas como negocios, historia, ciencia de la computación, idiomas, artes y humanidades, especializaciones, programas de certificación y de titulación en línea, impartidos por las universidades más prestigiosas alrededor del mundo, como Stanford y la UNAM. Estos cursos incluyen videoconferencias, materiales de lectura, asignaciones calificadas y foros de discusión, están disponibles en varios idiomas y te proporcionan un certificado al concluirse.

   

* Crehana: se especializa en oferta educativa para la industria digital y creativa, con cursos integrados por clases pregrabadas y material de estudio en temáticas como ilustración y dibujo, diseño, animación 3D, web, marketing digital y edición de video. Te otorga un diploma al finalizar el curso y así podrás reforzar tu portafolio profesional. Puedes adquirir tu acceso a los cursos de tu interés o tienes la opción de adquirir una membresía, con lo que obtienes acceso a todos los cursos mientras esté vigente.

 

 

 

Aprende Institute, compañía edtech pionera en el mercado hispano de América Latina y Estados Unidos,te comparto con gusto el listado de las mejores plataformas online para aprender cursos y diplomados,explorar distintas áreas de interés yaprender o profesionalizarte desde casa,en el contexto de la "Nueva Normalidad".