Para ayudar a la gente a sentirse cerca, incluso cuando están separadas físicamente, anunciamos nuevas herramientas para hacer los videochats y videos en vivo más sencillos, útiles y naturales.

 

Los productos de Facebook siempre han buscado conectar a las personas. A lo largo de los años nos hemos enfocado en cómo ayudar a la gente a sentirse cerca, incluso cuando no están en el mismo lugar. Hoy, el video nos ayuda acortar la distancia. Hoy , recurriremos a tecnologías más inmersivas como la realidad aumentada y la realidad virtual.

 

Recientemente hemos visto cómo ha crecido la demanda de video en tiempo real. Entre WhatsApp y Messenger, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas todos los días. En varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero hay más por hacer para que el tiempo real se sienta real. Messenger Rooms

 

Creemos que el tiempo que las personas comparten juntos debe ser espontáneo, no forzado. Para ayudar a la gente a sentirse cerca, incluso cuando están separadas físicamente, anunciamos nuevas herramientas para hacer los videochats y videos en vivo más sencillos, útiles y naturales.

 

Introduciendo Messenger Rooms (Salas de Messenger)

 

Messenger Rooms (Salas de Messenger) facilita compartir tiempo de calidad con amigos, seres queridos y personas con intereses similares. Puedes crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Próximamente, las salas podrán tener hasta 50 personas, sin límite de tiempo.

Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos. Puedes iniciar y compartir salas en Facebook desde el News Feed, Grupos y Eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese. Pronto, también agregaremos formas de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal (no disponible en América Latina).

Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook, donde podrás encontrar qué hacer y personas con quien conversar. Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa. Si tienes la aplicación Messenger, puedes jugar con filtros de realidad aumentada, como orejas de conejo, y las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial como fondos envolventes de 360 ​​grados e iluminación ambiental.

Cuando creas una sala, puedes elegir quiénes pueden descubrirla y unirse a ella. De igual forma, puedes eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para que no entre nadie más. Lee más sobre los controles de este nuevo producto cómo fue construido, teniendo en mente la privacidad y seguridad.

Messenger Rooms (Salas de Messenger) se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Expandiendo las videollamadas grupales de WhatsApp.- Las videollamadas de WhatsApp son otra forma de mantenerse en contacto. Pronto se podrá realizar llamadas grupales de voz y video, hasta con ocho personas en WhatsApp. Estas llamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas, ni siquiera WhatsApp.

Nuevas funciones de video en vivo para Facebook e Instagram.- La gente recurre a Facebook Live e Instagram Live para clases de entrenamiento, cocina, servicios religiosos y más, por lo que estamos agregando funciones para que sean aún más útiles.

En Facebook…

·         Traemos de regreso Live With para agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté. Se puede traer a un orador invitado, entrevistar a un experto o actuar con un amigo.

·         Se podrá marcar un evento de Facebook como en línea únicamente y, en las próximas semanas, integrar Facebook Live para hacer transmisiones. Con el fin de apoyar a creadores y PYMES, planeamos agregar la habilidad de que las Páginas cobren para que la gente tenga acceso a eventos con videos en vivo –desde clases hasta conferencias profesionales.

·         Facilitamos el acceso a videos en vivo para verlos y escucharlos desde cualquier lugar. Si se tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora está la opción de escuchar sólo el audio. Si las personas no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web, y algunas Páginas pueden compartir un número gratuito para escuchar el audio a través de cualquier teléfono.

·         Se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. La aplicación también permite jugar al instante, ver sus transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego. Los Torneos son otra característica nueva para la transmisión de juegos en Facebook que permite crear, jugar y ver la competencia en un sólo lugar. Los Torneos están disponibles ya en Facebook y llegarán pronto a la aplicación de Facebook Gaming.

·         Para ayudar a las personas a apoyar a sus creadores favoritos, estamos expandiendo el programa Estrellas a más Páginas y países. Una vez que se compren Estrellas, se pueden enviar a los creadores mientras están transmitiendo, quienes ganarán 1 centavo de dólar por cada Estrella.

En Instagram… IG Announcement IGTV Colored

·         Ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde su escritorio. Puedes participar en una clase de yoga en una pantalla más grande o escuchar un concierto mientras trabaja.

·         Después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos de encontrar.

Expansión global de Messenger Kids y nuevas herramientas. Messenger Kids puede ayudar a los niños a mantenerse en contacto con amigos y familiares en un ambiente divertido y supervisado por los padres. Empezamos a ampliar la aplicación gratuita de videollamadas y mensajes a más de 70 países, agregando nuevas opciones para ayudar a los padres a conectar a los niños con sus amigos.

Configurar una cita virtual en Facebook Dating.- Para ayudar a las personas a encontrar relaciones significativas incluso cuando no pueden encontrarse en persona, agregamos una opción en Facebook Dating para invitar a las personas a una cita virtual. Cuando la acepten, comenzará un chat de video en Messenger para conocerse. Esto se implementará en los próximos meses en los países donde Facebook Dating está disponible.