Addictware | Noticias de Tecnología - ¡Sistemas de Diseño, uniendo equipos!

 

Los Sistemas de Diseño son ahora una nueva evolución de estas herramientas. No es sólo una entrega, sino un conjunto de entregas. Evolucionarán constantemente con el producto, con las herramientas y con la tecnología. ¡Realmente es algo muy dinámico y vivo!

En pocas palabras, un Sistema de Diseño es una fuente única de confianza que reúne todos los elementos necesarios para que los equipos diseñen y desarrollen un producto. Puedes o no haber visto o trabajado con un sistema de design si eres diseñador, desarrollador o gerente de proyecto, pero comenzarás a ver que se vuelve más común dentro de las organizaciones. Y su objetivo es muy simple. Los Sistemas de Design son generalmente un espacio web dedicado donde cualquier persona que trabaje para una organización puede proporcionar y consultar información, al diseñar y desarrollar cualquier material para esa organización, ya sea un sitio web, intranet/extranet, aplicación móvil, campaña de marketing, etc. 

Code Design

En los últimos años, muchos diseñadores y desarrolladores han tenido que trabajar con una guía para las pautas de marca que se crearon exclusivamente con un enfoque en las pautas de impresión. Y luego se agregaron algunas páginas al final de la guía (si corresponde) para satisfacer la demanda digital. La sección digital fue una reflexión tardía. A menudo he visto esta situación en la que nuestros equipos digitales deben aplicar pautas de impresión a un sitio web global o aplicación móvil. ¡Simplemente no funciona de esa manera! Al final, a menudo terminamos creando una guía de estilo digital y una biblioteca de patrones para que todos puedan seguir el mismo manual.

 

Hoy, con las nuevas soluciones de diseño que llegan al mercado y las mejoras en Sketch y Adobe XD, es más fácil cerrar la brecha entre diseñadores y desarrolladores. Por ejemplo, Zeplin, donde podemos exportar proyectos directamente de Sketch a Zeplin, que crea una wiki digital para que los desarrolladores usen código CSS, haciendo que su tiempo de codificación sea más simple y con mejor orientación. A menudo trabajamos con guías de diseño digital o wikis, que es una biblia digital para que los diseñadores busquen y trabajen dentro de pautas específicas. Esto garantiza que los diseñadores puedan trabajar desde el principio con las pautas y guiar a los desarrolladores front-end sobre los estilos a implementar. ¡Lo que ves es lo que construimos!

 

Los Sistemas de Diseño son ahora una nueva evolución de estas herramientas. No es sólo una entrega, sino un conjunto de entregas. Evolucionarán constantemente con el producto, con las herramientas y con la tecnología. ¡Realmente es algo muy dinámico y vivo!

 

Un Sistema de Diseño implica:

· Herramientas para diseñadores y desarrolladores, patrones, componentes, pautas.
· Y, a menudo lo más difícil de lograr, algunos elementos abstractos como valores de marca, formas compartidas de trabajo, pensamiento, creencias compartidas.

 

¿Qué es un Sistema de Diseño?

1. Propósito y valores compartidos — ¿Hacia dónde vamos y por qué?
2. Conceptos clave de diseño — Guías para equipos sobre el propósito del producto
3. Identidad de marca y lenguaje — Colores, fuentes, idioma, íconos, tono de voz, etc.
4. Elementos y patrones — Los pilares de los primeros tres elementos. Los diseñadores crean y los desarrolladores construyen.


La mejor manera de entender qué son los sistemas de diseño es echar un vistazo a otros ejemplos en línea. Estos son algunos de mis favoritos (públicos):
- Gov.uk

- Salesforce (Lightening)

 

El equipo de Diseño de Experiencia de everis ha diseñado sistemas de diseño para clientes en los sectores financiero, segurador e industrial, y su valor está demostrando ser inmenso. Varios equipos diferentes pueden trabajar y contribuir juntos. Si deseas obtener más información sobre los Sistemas de Diseño y cómo pueden ayudar, ponte en contacto.

“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso y trabajar juntos es un éxito”. — Henry Ford