Addictware | Noticias de Tecnología - En el comercio electrónico, la seguridad y la velocidad motivan al consumidor

Es impactante la forma como la percepción del consumidor en línea puede volverse negativa, si el comercio no aporta un método rápido y eficiente para entregar la factura, ya que es necesario tener en el mismo mes, los comprobantes para tener al corriente la contabilidad.

 

unnamed 55El comercio electrónico es una de las actividades comerciales más revolucionarias en materia transaccional, laboral, organizacional y hasta fiscal. El e-Commerce como también se le conoce, ha evolucionado a una velocidad sin precedente en los últimos 5 años, tanto por su naturaleza disruptiva como por lo bien que se ha adaptado al comportamiento de los consumidores actuales.

Un estudio publicado recientemente por la Asociación Mexicana de Venta Online y la empresa de investigación de mercados Netquest titulado “MÉTODOS DE PAGO Y FRAUDES CONSUMIDORES ONLINE 2019”, reveló que los usuarios mexicanos utilizan tarjetas de crédito y débito para hacer compras tanto en Internet como en canales físicos y más de 60% creen que es seguro comprar en alguna plataforma en internet. Cabe señalar que la mayoría de las compras que realizan los mexicanos son a través de dispositivos móviles.

El estudio publicado muestra una tendencia al alza para el comercio electrónico, pero además, están centralizando el pago de servicios básicos, de entretenimiento y movilidad a través de Internet. Esta tendencia muestra una necesidad para las marcas e instituciones a eficientar los procesos sobre todo los de facturación electrónica en miras de la próxima declaración anual para personas físicas a realizarse en el mes de abril.

Una inmensa mayoría de tiendas, comercios y hasta instituciones educativas, no cuentan con sistemas para que sus clientes realicen facturas electrónicas, lo que puede dificultar dicho proceso al acercarse la fecha de las declaraciones anuales, donde los consumidores hacen un recuento de sus gastos deducibles y recurren a los comercios quienes no están preparados para manejar la cantidad de solicitudes que reciben.

La percepción que tienen hoy los consumidores sobre el uso de plataformas de comercio electrónico es muy buena en más de 64%. Este hecho es un potencial detonante para mejorar el ciclo de compra y adquisición de mercancías o servicios a través de Internet con un sistema de facturación electrónica que desahogue ese pequeño pero importante trámite que cada negocio debe realizar y fomentar entre sus clientes.

Es impactante la forma como la percepción del consumidor en línea puede volverse negativa, si el comercio no aporta un método rápido y eficiente para entregar la factura, ya que es necesario tener en el mismo mes, los comprobantes para tener al corriente la contabilidad.

Sistemas online como quieromifactura.mx ayudan a las empresas que realizan ventas en línea, ya sea a través de sistemas de e-commerce o market places como Amazon o Mercado Libre a entregar a tiempo, los comprobantes fiscales que requieren sus clientes de manera oportuna y fácil, contribuyendo a un proceso ágil del comercio electrónico y a una comprobación fiscal correcta de los compradores.

La seguridad es otro factor determinante en la percepción de los consumidores frente al e-Commerce en una era donde éstos, sobre todo en México lo consideran seguro y muy seguro. 6 de cada 10 compradores en línea se sienten seguros al utilizar métodos de pago al comprar en línea; 84% de ellos indica que el tener protocolos de seguridad en la compra online (HTTPS), lo hace sentir seguros al realizar su compra.

Una equilibrada combinación entre seguridad y velocidad, impulsará la calidad de su comercio en transacciones en línea.

Fuente: Estudio Métodos de Pago y Fraudes – 2019, Asociación Mexicana de Venta Online