La innovación no es un objetivo en sí mismo, sino un punto de partida para crear un mundo mejor como sociedad, para que todo, desde los consumidores hasta los innovadores y la tecnología en su hogar, pueda trabajar en conjunto para el mañana.

 

El comienzo de un nuevo año suele ser un momento para reflexionar sobre el pasado y mirar hacia el futuro. Es un momento en el que hacemos un balance de nuestros desafíos, oportunidades y comenzamos a trazar el camino a seguir.

Tengo que decir que este año es especialmente único. Es el comienzo de una nueva década. HS Kim President and CEO of Consumer Electronics Division Samsung Electronics e1578003713243

Un año histórico como 2020 nos da la oportunidad de dar una mirada retrospectiva a los últimos diez años y preparar el escenario para lo que está por venir. Cuando miro hacia atrás, veo una década de progresos increíbles: el dispositivo móvil inteligente y conectado se volvió casi omnipresente; IoT, que nacía en 2010, se convirtió en una de las categorías de mayor crecimiento en el sector de tecnología. Hoy, la mayoría de nuestros dispositivos son compatibles con IoT, y continuaremos haciéndolos lo más conectados e inteligentes posible de una manera que tenga sentido para nuestros consumidores. Y, por supuesto, la inteligencia artificial (IA) tomó forma y está preparada para ser una de las tecnologías más impactantes de nuestras vidas, modelando y moldeando las nuevas formas de vivir y trabajar.

En Samsung, vemos un futuro de oportunidades. Con el surgimiento de la IA e IoT, finalmente potenciado por el poder de 5G, el comienzo de 2020 marca un momento en el que la realización de nuestra visión de un mundo conectado de forma inteligente se convierte en realidad.

“Una nueva década marca el comienzo de la ‘Era de la Experiencia"

"Compañeros inteligentes’ ayudando y entendiendo las necesidades del usuario"

"Las innovaciones de Samsung ayudarán a crear un mundo mejor para todos”

Por supuesto, para comprender el futuro, debemos saber hacia dónde se dirigen los consumidores, ya que su cambio continuo en gustos e intereses siguen impulsando nuestra empresa. Hoy, la rápida urbanización así como la transformación demográfica están modificando la apariencia de nuestro mundo. Y con estos cambios vienen innumerables oportunidades para innovar y ofrecer nuevo valor a los consumidores y sociedad. A medida que miramos hacia adelante, sabemos que la gente quiere más; no simplemente más cosas, sino más experiencias que hacen más significativas estas nuevas tecnologías en sus vidas.  

Así, en el comienzo de una nueva década, vemos una nueva etapa en tecnología: la Era de la Experiencia.

La Era de la Experiencia se definirá por una tecnología personalizada que responda a sus necesidades. Significa que los dispositivos que usa lo entenderán como individuo, desdibujando los límites entre los mundos digital y físico, cambiando así la forma de interactuar entre sus ciudades y comunidades.

La Era de la Experiencia lo ayudará a establecer una conexión tangible con la tecnología de una manera personal que no era posible en el pasado. En lugar de cambiar su rutina para incorporar más dispositivos, éstos funcionarán perfectamente para usted. Solo imagine cuánto más podría lograr con un ‘compañero inteligente’ que lo respalde, reaccionando instantáneamente a sus necesidades.

Y lo que hace que este momento sea particularmente emocionante es que Samsung está en una posición única para liderar en esta Era de la Experiencia. Con nuestra sólida inversión y nuestro liderazgo comprobado en IoT, IA y 5G, las experiencias del mañana se construirán sobre las tecnologías en las que Samsung es pionera en la actualidad.

Pero lo que tal vez sea lo más importante para Samsung, es nuestro compromiso de garantizar que todos estos avances se utilicen como una fuerza para el bien. Siempre he creído que la tecnología tiene la responsabilidad de ser útil para mejorar nuestras experiencias, para crear un lugar mejor para todos. En Samsung, la innovación implica maximizar el potencial humano y trabajar con nuestros valiosos socios a través de una colaboración abierta para desarrollar tecnologías que hagan avanzar a la humanidad, y creo que la Era de la Experiencia establecerá nuevas expectativas elevadas para 2020 y más allá.

A fin de cuentas, la innovación no es un objetivo en sí mismo, sino un punto de partida para crear un mundo mejor como sociedad, para que todo, desde los consumidores hasta los innovadores y la tecnología en su hogar, pueda trabajar en conjunto para el mañana.

Tenemos mucho para ofrecer, y estoy entusiasmado con poder compartir más sobre cómo la Era de la Experiencia cobra vida en el 2020 y más allá.