La MDM permite a las empresas combinar datos de oferta y demanda para planificar adecuadamente las preferencias futuras y responder a las últimas tendencias de compra. Las empresas aprovechan una información integrada, que permite tomar decisiones basadas en datos y atender a los clientes rápidamente.

stibo systems logoEn una era donde los clientes esperan que las marcas conozcan sus hábitos y preferencias, el diferenciador competitivo clave para las empresas implica la agilidad de los datos, la veracidad de estos y su información. Una solución basada en datos permite a las empresas tener la capacidad de aprovechar grandes cantidades de datos recopilados de las búsquedas o intereses de sus clientes, provenientes de varias ubicaciones, como redes sociales, dispositivos móviles, puntos de venta, comercio electrónico y así, ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. La información derivada de datos casi en tiempo real se puede utilizar para mejorar la toma de decisiones sobre las tendencias del mercado, las preferencias del consumidor, la confiabilidad y disponibilidad del proveedor, y más.

El verdadero desafío consiste en reunir y compartir todos los datos necesarios, especialmente los datos de oferta y demanda, y hacerlos procesables. La información del producto a menudo se almacena y administra en sistemas aislados y desconectados, lo que conduce a posibles errores de información que resultan en un diseño deficiente, un tiempo de comercialización lento y una falta de comprensión por parte del cliente, por ende, la experiencia del cliente no es la mejor y la compra al final, no se realiza.

La gestión de datos maestros (MDM) permite a las empresas combinar datos de oferta y demanda para planificar adecuadamente las preferencias futuras y responder a las últimas tendencias de compra. De ésta manera, las empresas aprovechan una información integrada, que les permite tomar decisiones basadas en datos y así poder atender a los clientes rápidamente.

El MDM se convierte en una plataforma estratégica para la conectividad de datos multidominio, la interoperabilidad, la visibilidad y la trazabilidad, brindando a los gerentes de productos, datos en los que pueden confiar para tomar las decisiones correctas y lograr resultados comerciales positivos.

Algunos de los beneficios derivados de la integración de datos de productos para satisfacer la oferta y demanda del cliente son:

  • Lanzar productos en menor tiempo: Con los datos del cliente, las empresas pueden comenzar a ver sus perfiles, personas, comportamiento de compra, compromiso de marca y preferencias. Luego pueden tomar radiografía del cliente, relacionarla con productos específicos y comenzar a responder preguntas sobre por qué algo funciona y por qué no. Se pueden observar las características del producto si ha tenido surtidos exitosos y no exitosos y comenzar a desarrollar nuevos productos basados ​​en datos que reflejen las tendencias del consumidor. Los equipos pueden usar los datos para reaccionar con mayor velocidad: la planificación de la temporada de primavera se puede basar en los datos o tendencias más recientes del invierno a lo largo del tiempo proporcionados por MDM, en lugar de los datos del otoño o verano anterior.
  • Ofrecer mejores experiencias a los clientes: Las empresas pueden usar datos de MDM para identificar productos similares a los de mayor demanda y luego promocionarlos entre los clientes. Las empresas pueden crear experiencias hiper-personalizadas, no solo brindando productos que los clientes deseen, sino también brindando opciones que van al detalle de las preferencias. MDM también permite a las empresas administrar el inventario para conocer los materiales necesarios para un momento dado en la cadena de suministro. También pueden reponer productos más rápido, lo que le permite venderlos más rápido y más eficientemente.

La gestión correcta de Datos Maestros permite obtener una visión real de los datos de oferta y demanda para ofrecer más de lo que los clientes quieren y crear mejores productos en función de lo que desean. Las empresas podrán confiar en un único repositorio de información central para alimentar y conectar todas sus aplicaciones y sistemas.

Las demandas de los consumidores han cambiado el juego, los clientes buscan experiencias personalizadas para elegir productos relacionados a su búsqueda para realizar su compra. Las empresas que pueden consolidar, organizar y dar sentido a los datos de oferta y demanda pueden satisfacer las demandas de los clientes de formas nuevas y atractivas.

Stibo Systems es líder en Gestión de Datos Maestros y su solución de MDM permite a las empresas a llevar el producto correcto al mercado en el momento correcto y al precio correcto. Permitiendo administrar los productos con mayor control y precisión durante todo el ciclo de vida, además de conectar sistemas aislados a través de la cadena de suministro para permitir vistas reales de 360 ​​° de sus productos y clientes.