Catálogos es una nueva característica para que los negocios puedan mostrar y compartir sus productos y servicios directamente en WhatsApp.

 

A las personas les gusta estar en contacto vía WhatsApp con sus tiendas favoritas, pero les resulta molesto tener que intercambiar tantos mensajes y fotos para recibir la información del producto. Ahora, estamos facilitando que los clientes puedan obtener información sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas por medio de catálogos en la aplicación WhatsApp Business. Catálogo 2

Los catálogos son el aparador de los negocios, donde muestran y comparten sus bienes para que las personas puedan navegar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar. Anteriormente, las empresas tenían que enviar las fotos de los productos de una en una y brindar la misma información una y otra vez, en cambio, desde hoy los clientes pueden ver el catálogo completo directamente dentro de WhatsApp. Esto hace que los propietarios de negocios sean más profesionales y mantiene a los clientes dentro del chat, ya que no tendrán que salir y visitar un sitio web.

Como Agradaya, un negocio sostenible de especias y hierbas en Indonesia. Le brindamos un acceso anticipado a la función de catálogo al fundador del negocio, Andhika Mahardika, y nos contó que esta herramienta facilitó que sus clientes accedieran a la información de sus productos, conocieran los precios y vieran las imágenes de lo que ofrecía. Todo esto es fundamental para atender mejor a los clientes.

Una empresa puede añadir información sobre cada artículo de su catálogo, como el precio, la descripción y el código de producto. WhatsApp aloja estos catálogos para ahorrar un espacio de almacenamiento importante en los teléfonos de las empresas y los clientes.

En la actualidad, la función del catálogo está disponible para las empresas que usan la aplicación WhatsApp Business tanto en Android como en iPhone en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y EU. Muy pronto se estará implementando en el resto del mundo. Estamos ansiosos por saber cuán útiles son los catálogos para ayudar a las pequeñas empresas a comunicarse con sus clientes y crecer.