Addictware | Noticias de Tecnología - Cuatro razones para aprovechar el merchandising digital

El merchandising digital o el co-op Marketing es la nueva tendencia que está cambiando el mercando de la inversión digital.

Hector Oseguera SanPancho 1La transformación digital de los negocios ya es una realidad. Esto trajo una serie de cambios con beneficios tanto para los consumidores, las para las marcas y las tiendas online entre otros, donde el merchandising digital o co-op Marketing ha ganado presencia.

Gracias al crecimiento que ha tenido el comercio online en el país, los diferentes espacios de los portales de las empresas de consumo masivo y tiendas departamentales se han vuelto cada vez más valiosos. Por lo tanto, de la misma forma que en el mundo “offline” existe una industria sobre la ubicación en las tiendas de los productos o stands (merchandising), en el mundo “online” se ha creado un negocio equivalente por los más de los $5.08 millones de dólares que se esperan en inversión para este año y viene reportando un crecimiento continuo año tras año.

De esta forma, las tiendas online, especialmente las empresas departamentales y consumo masivo, “online” y “offline” se han vuelto grandes jugadores en el mercado digital. Lo que significa que las publicaciones destacadas y búsquedas patrocinadas son una realidad para los consumidores, al mismo tiempo de la ubicación de productos, micrositios y secciones especiales. Lo que se traduce en espacios atractivos para invertir para tener un punto de contacto con el cliente.

Este escenario ha llevado a que las compañías comenzaron a realizar estos desarrollos de forma interna para aprovechar la oportunidad de negocio. En este sentido, las firmas de tecnología se han vuelto aliadas estratégicas de las organizaciones para capitalizar estos beneficios al mismo tiempo de brindar una mejor experiencia de navegación y compra de los clientes.

Además, entre los principales beneficios del merchandising digital o co-op Marketing encontramos:

  1. Apoyo a los presupuestos de marketing: esto es gracias a la inversión compartida que se realiza, lo que puede generar un beneficio de entre 12 y 25%. Es verdad que la relación entre las compañías puede ser compleja, pero si logran alinear los objetivos, se pueden lograr grandes resultados.
  2. Claridad en la inversión: en los esquemas cooperativos tradicionales, las compañías pueden tener problemas debido a la falta de claridad en el gasto. Sin embargo, con la tecnología evita este problema. Lo que significa una perspectiva transparente en los presupuestos asignados de cada marca. Además, se pueden realizar informes estandarizados para comparar rápidamente diferentes cuentas y ajustar en tiempo real el presupuesto.
  3. Inversión a la medida: otra de las bondades que ofrece la tecnología es que esta oportunidad de negocio no está limitada a las grandes empresas, sino también a las más pequeñas que si saben aprovecharla, pueden conseguir grandes resultados para competir de igual a igual a los gigantes del mercado.
  4. Contacto donde está el cliente: las grandes marcas de consumo masivo están realizando esta migración debido a los cambios de consumo en la población. Donde los medios tradicionales como la televisión o la radio están perdiendo presencia frente un mundo cada vez más digital junto a las nuevas costumbres de compra o venta de artículos. Un claro ejemplo de esto es que en la actualidad si una persona quiere adquirir un bien o un servicio es común que lo primero que haga sea buscar las opiniones en Internet.

Sin duda invertir en este tipo de esfuerzos ayuda a las organizaciones en conocer más a sus clientes mediante el uso inteligente de la información y mejorar su oferta. Razón por la cual debemos entender que adaptarse al nuevo consumidor es una necesidad de negocio y oportunidad para marcar la diferencia en el mercado.