Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo la nube puede ayudar en la eficiencia operativa de los negocios?

Es necesario entender que para lograr que las empresas alcancen la tan ansiada eficiencia operativa, el proceso no sólo implica el asociarse a la nube, es necesario involucrarse con un proveedor de nube con una sólida experiencia que permita alinear sus objetivos comerciales con la seguridad cibernética.

centuryLink logoEl paso de las empresas hacia la transformación digital ya no se avizora en un futuro lejano, pues hoy por hoy se ha convertido en una realidad. Sin importar el rubro de la empresa o tamaño, son muchas las compañías que han apostado por “la nube”, la misma que se ha posicionado como una herramienta necesaria a la hora de adentrarse en la ola de la transformación digital. A la par, se han abierto las puertas a diversas disyuntivas entre los usuarios acerca de su implementación.

Pero, ¿cómo beneficia la nube a la eficiencia operativa de los negocios? Lo que permite el cloud hosting es que la empresa pueda minimizar costos y aumentar la velocidad de producción así como encontrar nuevas formas de mejorar sus operaciones. Así, lo que obtendrá será menores costos optimizando de la mejor manera sus recursos.

Por ello, les comparto algunas de las ventajas más resaltantes de la nube que trae como resultado una mayor productividad en sus negocios:

  • Ahorro en costos. Por lo general lo que busca una empresa es aminorar costos por ello, el optar por un servidor supone una gran inversión. A esa cifra, habría que agregarle el costo por el mantenimiento y software. En el caso de la nube, existen diversos servicios que se adaptan a las necesidades y bolsillos de las empresas proporcionando una solución a la medida del negocio.
  • Escalabilidad ilimitada. El servicio de una nube crecerá de la mano con la empresa. Si la empresa requiere ya sea más espacio para el almacenamiento o mayor velocidad o mayor ancho de banda. La nube se ajustará a las necesidades de la empresa.
  • Eficiencia. Una de las ventajas más importantes de la nube, es que le permite poder enfocarse en su trabajo sin tener que pensar en las actualizaciones. A diferencia de un software, las actualizaciones de una nube trabajan automáticamente y no requieren tiempos prolongados de espera garantizándole a su empresa de que siempre contará con las últimas versiones. Ello implica un ahorro para su bolsillo pues no necesitará revisiones de personal especializado.
  • Facilidad de acceso. Para acceder a la nube no se requiere estar sentado frente a una computadora, todo lo contrario, podrá acceder a su información ya sea desde su smartphone, tablet o laptop. Sus horarios como su ubicación tampoco son un problema pues podrá hacer uso de sus servicios las 24 horas al día desde el país donde se encuentre.
  • Seguridad comprobada. El principal temor de los CEO de las empresas es la seguridad, pero es necesario entender que la privacidad de los datos se encuentra encriptada y asegurada en la nube. El encargado de administrar la nube podrá saber quién ingresa y accede. El servicio incluye la protección de información crítica frente el robo, filtración de datos y la eliminación.
  • Respaldo. La creación de copias de seguridad es algo bastante sencillo. Ante cualquier inconveniente ya sea desastre natural, la empresa puede guardar la calma pues toda la información se encontrará almacenada en la nube.

Es necesario entender que para lograr que las empresas alcancen la tan ansiada eficiencia operativa, el proceso no sólo implica el asociarse a la nube, es necesario involucrarse con un proveedor de nube con una sólida experiencia que permita alinear sus objetivos comerciales con la seguridad cibernética.