Addictware | Noticias de Tecnología - Actividades vacacionales para realizar en la CDMX

Las vacaciones de verano son el mejor momento para incluirlas dentro del itinerario debido a que hay menor afluencia de personas. Por ello, te recomendamos 7 actividades para disfrutar durante el verano en la capital.

Pasar el verano en la Ciudad de México es una oportunidad ideal para descubrir una versión acogedora, entretenida y cultural que te permita relajarte y vivir experiencias distintas entre museos, muestras de cine y gastronomía típica de la capital. 

ClickBus NegociosEl verano comenzó y con él llegan las vacaciones para los estudiantes y muchos trabajadores. Este periodo es una gran oportu dad para viajar y conocer nuevos destinos. La Ciudad de México es un destino atractivo para millones de personas que viajan desde todos los estados de la República, o para los mismos capitalinos que deciden explorar otras caras de su ciudad.

El motivo principal que coloca a la CDMX como un destino tan buscado es su amplia oferta de actividades culturales, musicales, folclóricas y gastronómicas para todos los gustos. Si bien se puede disfrutar de muchas de ellas a lo largo de todo el año, las vacaciones de verano son el mejor momento para incluirlas dentro del itinerario debido a que hay menor afluencia de personas. Por ello, te recomendamos 7 actividades para disfrutar durante el verano en la capital.

1.    Actividades y centros culturales. La Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con mayor número de museos a nivel mundial, por lo que siempre encontrarás diferentes opciones para aprender algo distinto en cada uno de ellos. Existe la Noche de Museos, el último miércoles de cada mes, donde los recintos abren sus puertas hasta altas horas para que más visitantes puedan asistir. La oferta cultural no se limita a ellos, por lo que puedes complementar tu experiencia con alguna de las puestas en escena de los múltiples teatros en la capital, conciertos de todo tipo y precios que incluyen opciones gratuitas, talleres y experiencias artísticas de los centros culturales, como el FARO Aragón, FARO de Oriente o el Centro Nacional de las Artes. La oferta es amplia y para todo público, desde lo infantil y lo familiar hasta temas más especializados y específicos.

2.    Realiza un recorrido garnachero. Si en algo destaca la CDMX, es en su gran oferta gastronómica que abarca todos los gustos y presupuestos. Al encontrar la ciudad menos abarrotada de lo habitual en este periodo vacacional, se presenta la oportunidad ideal de recorrer los mejores locales de antojitos capitalinos como tortas de tamal, de chilaquiles, las míticas quesadillas gigantes “Los Machetes Amparito” en la colonia Guerrero, cientos de opciones de tacos de suadero y pastor, y hasta las pizzas de hamburguesa, entre otras excentricidades propias de los chilangos. Lo mejor es que puedes elegir diferentes opciones para visitar cada día, y así probar la mayor cantidad posible de especialidades capitalinas.

3.    Sitios arqueológicos. La ciudad está llena de historia y, en contraste con sus monumentos modernos y altos edificios corporativos, puedes encontrar sitios antiguos que conservan la herencia de las civilizaciones prehispánicas. Si quieres conocer una cara distinta de la capital, puedes recorrer alguno de los sitios arqueológicos llenos de arquitectura, arte y espiritualismo, como el Templo Mayor, las zonas arqueológicas de Tlatelolco y Mixcoac, así como el sitio de Cuicuilco, recorriendo la CDMX de norte a sur. Ya en las afueras de la ciudad, pero sin ir muy lejos, puedes encontrarte con las zonas arqueológicas de Tenayuca y Teotihuacán, para explorar más sobre el pasado del Valle de México.

4.    Espacios para relajarse y ejercitarse. La vida acelerada que comúnmente se vive en las calles de la capital requiere de espacios de descanso, silencio y confort. Lugares donde domina la naturaleza son una gran opción, como el Audiorama de Chapultepec para escuchar música relajante; un paseo por Los Dinamos, en la Magdalena Contreras, para llenarte de aire puro; ejercitarte en los Viveros de Coyoacán; una visita al Parque Bicentenario, ideal para disfrutar con toda la familia; o bien, trotar por la mañana o la noche por el Circuito Gandhi, mientras llevas a tu perro de paseo. Hay al menos un espacio para esparcimiento y ejercicio al aire libre en cada zona, para que no tengas que desplazarte grandes distancias desde casa.

5.    Muestras de cine internacional. Una de las actividades favoritas para disfrutar durante el verano es el cine, y qué mejor si lo haces en alguna de las muestras internacionales organizadas por los diferentes recintos de la Ciudad. El Cine Tonalá tiene una oferta atractiva de filmes de arte durante el verano, mientras que la Cineteca Nacional ofrece en este mes su 66 Muestra Internacional de Cine, con cintas como “María por Callas” y “Ocho de cada Diez”. Otras opciones son la Filmoteca de la UNAM, el Centro Cultural España, Le Cinéma IFAL en la alcaldía Cuauhtémoc, la Casa del Cine en el Centro Histórico o el Cine Villa Olímpica, con su matiné dominical infantil y jueves de documentales.

6.    Ferias en la Ciudad. La ciudad siempre sorprenderá con expresiones culturales nacionales e internacionales de diversa índole. Durante este verano puedes disfrutar de la Fiesta de trova y canción urbana, el 27 y 28 de julio, con talleres y conciertos de cantautores de trova y música urbana; Escénica Ciudad de México, 10 días con muestras de teatro en recintos y al aire libre con 120 funciones sin costo en las que las artes escénicas serán tu deleite; o bien, la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios del 30 de agosto al 8 de septiembre. Cada una de estas ferias y festivales ofrece un gran número de actividades para todo público, por lo que el entretenimiento no escaseará en ningún momento.

7.    Quítate el calor. El calor del verano puede ser abrumador, por lo que si buscas bajar la temperatura hay diferentes opciones para refrescarte, como una visita al Balneario de San Juan de Aragón, las fuentes brotantes del Monumento a la Revolución; si te gusta la bebida, puedes tomar algunos tragos en Artic Bar, característico por sus instalaciones de hielo, o bien, visitar alguna de las icónicas heladerías chilangas como Helado Oscuro, con helados que contienen un poco de alcohol; La Especial de París, con más de 100 años de antigüedad y tradición, o Gelatoscopio, con sus excéntricos sabores, combinaciones y presentaciones modernas.

Como puedes ver, la oferta de actividades y atractivos en nuestra capital es inmensa y siempre tendrá opciones para que no te aburras ni un segundo en la ciudad. Te animamos a explorar éstas y otras opciones durante estas vacaciones, para explotar al máximo éste verano.