Aunque a papá no le ha resultado sencillo acostumbrarse a las nuevas tecnologías, los papás pertenecen al grupo de internautas en México con mayor crecimiento en 2019.

hmd logoPapá no siempre ha sido el mismo. Sin lugar a dudas, la tecnología fue y ha sido una de sus más fieles cómplices y aliadas. Especialmente la llegada de los smartphones a la vida de papá le ha permitido ser más práctico, por lo que se ha convertido en una de sus herramientas fundamentales en su vida diaria, Pero, ¿cómo ha sido esto posible? Esto es sumamente relevante si consideramos que el grupo de personas conectadas a internet en México de 45 y más de 55 años ha sido el de mayor crecimiento el último año y 71% de los internautas en el país, se conectan a través de su smartphone.

Recordemos que si hay algo que papá adora y disfruta es grabar y fotografiar todos nuestros momentos especiales: desde nuestros primeros pasos hasta nuestros cumpleaños o el día en que aprendimos a andar en bicicleta solos; no era una tarea sencilla comprar los cartuchos, balancear varios dispositivos para grabar y tomar fotos a la vez y, finalmente, revelar los rollos para ordenar las fotos en el albúm familiar. Todo eso ha quedado atrás gracias a la tecnología, hoy en día no sólo puede grabar y tomar fotos con los mejores lentes de su equipo Nokia, sino que la inteligencia artificial de su smartphone también le ayudar a realizar videos con los mejores momentos, agregar filtros, editarlos, imprimirlos, compartirlos con sus amigos y nunca quedarse sin espacio al respaldar sus recuerdos en  Google Photos.

Location World indica que 40% de los adultos en la actualidad usa la búsqueda por voz una vez al día, asimismo afirma Comscore, para 2020 50% de las búsquedas serán orales, por ello, al utilizar cualquier smartphone Nokia, papá contará con un asistente virtual que le ayudará a acelerar sus consultas por internet como cuando quiere recordar fechas importantes, nombres o poner recordatorios y alarmas para no olvidar aniversarios o cumpleaños de sus mismos hijos y familiares e inclusive calendarizar la compra de algún regalo.

Al volante también ha habido mejoras. Atrás quedaron los días donde los paseos familiares hacia nuevos destinos se volvían una pesadilla pues era muy común y divertido que se perdiera y no pidiera ayuda. Muchos desarrollaron una gran habilidad de descifrar mapas aunque en ocasiones el viaje fuera más largo de lo previsto a pesar de contar con una Guía. Para papá, una de las apps que más le ha ayudado es sin duda Google Maps. La  revolución tecnológica en los smartphones ha provisto a papá de una mejor opción a la hora de viajar. A través de Maps podrá conocer la mejor ruta, el tiempo estimado de traslado, tráfico e incluso podrá tener una vista previa del destino final.

Del mismo modo, ir a estudiar a un país o estado distinto, mudarnos a nuestro primer departamento o comenzar una vida propia en familia, son circunstancias en la vida que tal vez no nos permitan estar siempre a su lado, sin embargo, gracias a la función Dual-Sight sentirás que estás de nuevo ahí. Hoy ya podemos no sólo hablar por teléfono, sino poder tener una experiencia inmersiva para cada ocasión que realicen una videollamada, a pesar de los kilómetros de distancia.

Aunque a papá no le ha resultado sencillo acostumbrarse a las nuevas tecnologías, como hijos estamos felices de poder compartir a detalle cada una de nuestras experiencias y saber que, pese a todo, papá siempre estará a la mano cuando necesitemos un consejo o alguien con quien hablar. Finalmente podemos decir que somos nosotros quienes le enseñamos o ayudamos con esta nueva etapa y que gracias a tecnologías que aprenden de sus hábitos y gustos para volverse más eficientes y cada vez mejor para ellos, hoy podemos estar más unidos que nunca.