Addictware | Noticias de Tecnología - Los dragones y murallas pueden ayudar, pero los datos protegerán a la empresa en invierno

En nuestro mundo, el cambio sólo se verá como invierno si usted no moderniza la manera en que observa los datos. Y sólo puede hacerlo a través de un cambio generacional en la forma en que mantiene los datos disponibles, compatibles y visibles.

logo CommvaultCualquier fan de Game of Thrones (GoT) podrá decir que se trata de una serie en el estilo de edad de las tinieblas, presentándose más como una historia de ficción. Una disputa constante por el poder, con uso de espada y brujería. En mi opinión, ésta es una visión puramente escapista, que no podría tener relevancia para la era digital en la que vivimos, a no ser por la fantástica audiencia, impulsada por los recursos gráficos. O usted cree que podría?

Winter is Coming

En la serie, el invierno no ocurre una vez al año, sino durante una generación. El invierno de Game of Thrones es una metáfora para la amenaza del cambio, y la llama de "invierno" sugiere que sólo aquellos que son fuertes o preparados lograrán prosperar.

La tasa de cambio en nuestro mundo moderno ha aumentado y se ha vuelto ordinaria. Por lo tanto, nuestra capacidad de crear, recopilar y utilizar datos representa lo que los analistas están previendo como una nueva etapa del cambio a la que las empresas necesitan estar listas. Novedades como IoT, 5G, Inteligencia Artificial y Robótica cambiarán muchos sectores. El sector manufacturero, por ejemplo, ya se refiere a esas novedades como Industria 4.0 o la 4ª Revolución Industrial.

El caos no es un precipicio, sino una escalera

Todos estos cambios crean un nivel de caos. Las empresas de tecnología se están convirtiendo en bancos, los empresarios del área de finanzas construyendo coches eléctricos y los proveedores de nube transformándose en empresas de energía eléctrica.

Entonces, al igual que en Game of Thrones, las empresas bien equipadas encontrarán la escalera independientemente de donde estén y causarán el caos. La perspectiva es la siguiente: una escalera significa el caos para todos, pero para los negocios se trata de una oportunidad. Lo interesante es que, la mayoría de las veces, la escalera se transforma en datos.

El miedo corta más profundo que las espadas

El aumento de los niveles de riesgo también está cambiando el panorama en relación a los datos. La amenaza de malware o ransomware ha hecho que las organizaciones reevalúen como protegen sus propios datos, estén on-premise o en la nube.

Además de las amenazas cibernéticas, un aumento global en las leyes de privacidad de datos -como GDPR y LGDP- también está haciendo que las empresas analicen con más cuidado la forma en que recopilan, procesan y almacenan datos.

Desafortunadamente, muchas organizaciones están perdiendo una oportunidad clara de reducir el riesgo de compliance, mapeando adecuadamente sus datos. Esta tarea es mucho más que un perfil de riesgo y le permite automatizar las políticas y los flujos de trabajo basados en el contenido de los datos y transformar su backup y almacenamiento en un repositorio de big data eficaz, sin necesidad de construir algo a la medida a un alto costo.

No mires atras

Definitivamente, grandes cambios están por suceder. Y no es necesario esforzarse mucho para encontrar una história sobre cómo la Inteligencia Artificial afectará su trabajo o alguien cercano a usted. Si usted piensa que los dispositivos móviles han cambiado su mundo, los próximos cambios tendrán un impacto aún mayor.

En GoT, "winter is coming" se convirtió en el slogan de la serie. En nuestro mundo, el cambio sólo se verá como invierno si usted no moderniza la manera en que observa los datos. Y sólo puede hacerlo a través de un cambio generacional en la forma en que mantiene los datos disponibles, compatibles y visibles.