Addictware | Noticias de Tecnología - La importancia de asegurar a los empleados en vacaciones

Se explica la importancia de asegurar a los empleados y los beneficios que esto puede tener para ellos y para la empresa. La inversión aproximada para asegurar a un empleado clave es de $500 pesos al mes.

worky imageSi se es responsable del área de Recursos Humanos y se debe reclutar a un colaborador clave del que depende mucho la empresa, es importante pensar en asegurarlo.

Por ejemplo, si le llega a pasar algún incidente al nuevo integrante, y éste debe dejar de trabajar por cierto tiempo, ¿se está preparado para enfrentar este escenario?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, alrededor de 1.5 millones de turistas nacionales viajan en Semana Santa a otras ciudades de México; de las coberturas más utilizadas por los mexicanos en esta temporada 74% corresponde a asistencia médica, mientras que la cancelación de viaje representa 16%, el extravío de equipaje 5% y el resto tiene que ver con orientación médica telefónica.

Cuando el equipo clave viaja asegurado, no solo saldrá con la tranquilidad de estar protegido, sino que se sentirán identificados por la compañía que ve por su seguridad.

Si ya se tiene contemplado un seguro para los trabajadores, se debe cuidar que conozcan las condiciones de la póliza, y de preferencia, que siempre lleven los datos (número y compañía aseguradora) consigo.

¿Cuánto cuesta asegurar a un equipo de trabajo?

Contratar un seguro de gastos médicos mayores representa una inversión de $500.00 MXN mensuales, aproximadamente.

¿Qué puede pasar si no se asegura al equipo?

Las consecuencias de ausencia temporal o permanente de algún integrante pueden ser:

  • Baja en ventas
  • Pérdida de experiencia administrativa
  • Disminución de créditos en la empresa
  • Gastos para encontrar un reemplazo
  • Baja en la producción de la empresa
  • Posible disolución de la empresa
  • ¿Quiénes son las piezas clave de una empresa?

No importa cuál sea el giro del negocio, seguramente se tiene a esas personas claves con conocimiento, liderazgo, experiencia, juicio y relaciones que hacen que las cosas sucedan, llega entonces el momento que se vuelven indispensables. 

Si se cuestiona quiénes pueden ser las personas estratégicas de la compañía, piense en sus socios o co-fundadores, en los ejecutivos que se encargan de elaborar y ejecutar las políticas por las que se rige la empresa; el ingeniero responsable de la innovación tecnológica o el vendedor que siempre tiene los números más altos y mantiene motivado al equipo. En fin, se trata de una veta de oro; en capital humano representaría una gran pérdida si tuviera que dejar sus actividades por algún motivo.

¿Cómo asegurar la presencia de los colaboradores clave?

Además de prestaciones de ley, ¿se ofrece un seguro de vida extraordinario a la empresa? Proteger a los recursos humanos estratégicos mediante un seguro especializado evita imprevistos que pueden afectar el desempeño y la productividad del negocio.

Al estar asegurado, el equipo de trabajo podrá realizar sus tareas con la confianza de estar respaldados por la compañía y, en caso de una situación fuera de su control, se minimiza el riesgo cuando cuentan con una atención rápida y eficiente. Esto promueve a un regreso del empleado lo antes posible y óptimas condiciones.