Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Desarrollar una forma de proporcionar un contexto objetivo sobre las historias que las personas ven en Facebook fue un desafío de diseño único.

El año pasado comenzamos una prueba en Estados Unidos para brindar a las personas más información de contexto acerca de las editoriales y los artículos que ven en la Sección de Noticias. Este año empezamos la expansión del recurso para más países, y ahora implementamos el botón de contexto para todos en Argentina, Brasil, Colombia y México. Anunciamos también herramientas adicionales para proporcionar más información a las personas y que así puedan decidir por sí mismos qué leer, confiar y compartir. facebook context

La investigación realizada entre nuestra comunidad y aliados tanto académicos como de la industria, ha identificado información clave para ayudar a las personas a evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si la fuente es confiable. Con base en esta investigación, facilitamos que las personas vean el contexto de un artículo, incluida la descripción de Wikipedia del autor, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre cuántas veces se ha compartido el artículo en Facebook, dónde se ha compartido, así como la opción de seguir la página del autor. Cuando no se cuente con una descripción en Wikipedia, indicaremos que la información no está disponible, lo que también puede ser un contexto útil.

Además de la información incluida en nuestra prueba original, presentamos dos nuevas herramientas que darán a los lectores más contexto:

  • Más sobre este enlace, que le dará a la gente una muestra de otras historias publicadas recientemente por el autor
  • Compartido por amigos, que mostrará a las personas a cualquiera de sus amigos que haya compartido el artículo

También comenzamos una pequeña prueba en Estados Unidos para ver si a las personas les resulta más fácil evaluar la credibilidad de un artículo cuando proporcionamos más información sobre el autor del artículo. En esta prueba podrán tocar el nombre de un autor en Artículos Instantáneos para ver información adicional, incluida una descripción del autor en Wikipedia, un botón para seguir su Página o Perfil y otros artículos recientes que han publicado. Esta información sólo se mostrará si la editorial ha habilitado etiquetas de autor en su sitio web para asociar la Página o Perfil del autor a la línea del artículo. 

Diseñamos estas herramientas a partir de los comentarios y aportaciones de un grupo de personas y editoriales, incluidos muchos participantes del Facebook Journalism Project. Desarrollar una forma de proporcionar un contexto objetivo sobre las historias que las personas ven en Facebook fue un desafío de diseño único. Ahondamos sobre este proceso en nuestro blog de diseño de Facebook.

Continuaremos buscando oportunidades para mejorar esta experiencia y ayudar a las personas a tener más contexto sobre las noticias que ven en Facebook.





Comentarios

Share on Myspace