Addictware | Noticias de Tecnología - El desarrollo mexicano de software puede ser el Momento Sputnik

México tiene un gran potencial de desarrolladores de software, es importante tomar el reto de canalizar la creatividad y el ingenio mexicano para destacar en este importante campo.

tca_juanpablo_bajaEl desarrollo de software mexicano ha sido poco explorado en los medios especializados. Los avances que se han logrado en ámbitos vanguardistas como la robótica, las telecomunicaciones y la inteligencia artificial han puesto a los desarrolladores mexicanos en un plano internacional que destaca por sus aportaciones en sistemas de Agentes Autónomos y Multiagentes.

 

En los últimos años la industria del desarrollo de Software en México ha crecido en forma exponencial debido a la exigencia e inversión de las empresas mexicanas y extranjeras.

 

La Secretaría de Economía ha lanzado programas importantes para impulsar el desarrollo de software en México, ya que la rentabilidad creciente en tecnologías de información ha sido un atractivo para el gobierno y las empresas que operan en el continente americano. Esto puede detonar un motor de crecimiento similar al que se vivió en la carrera espacial, históricamente llamado “Momento Sputnik”.

 

A diferencia de los años pasados, en que muchas empresas realizaban poca inversión en tecnología de información, hoy las compañías buscan sus fortalezas, oportunidades y mejores prácticas de negocio a través sistemas de información que les permitan realizar mediciones de desempeño y planificación de objetivos. Esto ha permitido que los servicios de la industria del software en México hayan crecido favorablemente.

 

Desde los grandes corporativos hasta las PyMEs han encontrado en los sistemas de información un arma estratégica que les permita moverse en sus mercados y competir de forma más eficiente y en consecuencia mejorar su organización interna.

 

Las necesidades en México cambian cada año, buscando estrategias dinámicas que les permitan ser los líderes en su ramo, las ideas creativas, programas de lealtad, promocionales de productos y servicios, requieren del talento de compañías y profesionistas que desarrollen sistemas de información que cumplan ampliamente con las necesidades del mercado, estos cambios son requeridos en corto plazo, por lo que la industria del software en México es el principal proveedor de estas necesidades y de muchas herramientas tecnológicas que son 100% mexicanas.

 

El software desarrollado en México ha resultado ser de muy alta calidad, compitiendo con grandes compañías extranjeras y ofreciendo mayores beneficios, con menores costos.