Addictware | Noticias de Tecnología - Recomendaciones de seguridad para viajar en auto en sus próximas vacaciones

Verificar el coche, checar la vigencia del seguro y llevar los números de contacto de la compañía de seguros, en caso de cualquier eventualidad o siniestro, es primordial.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y el momento ideal para emprender el próximo viaje con familiares y amigos. Aon brinda una serie de recomendaciones para viajar seguro en su vehículo. 

Si va a salir de viaje en su auto, recuerde tomar el mayor número de precauciones para garantizar que todo salga conforme a lo planeado y del mismo modo poder estar preparados frente a cualquier circunstancia que no esté planificada durante sus vacaciones. image006

Antes de salir de casa, realice una lista de todo lo necesario para su viaje, itinerario, dinero, reservaciones, equipaje, medicamentos y lo principal, contar con un seguro de auto, que le dará una mayor tranquilidad a usted y a su familia durante sus días de descanso. Verificar el coche, checar la vigencia del seguro y llevar los números de contacto de la compañía de seguros, en caso de cualquier eventualidad o siniestro, es primordial.

No olvide que desde 2016, se obliga a los conductores de la Ciudad de México a contar con seguro de auto de responsabilidad civil o daños de terceros conforme con el Reglamento de Tránsito. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros de los 5.7 millones de autos que conforman el parque vehicular, sólo 52% están asegurados.

Por tal razón, Aon México brinda las siguientes recomendaciones de seguridad con el fin promover una mayor cultura vial en el país.

Tips para viajar seguro en su auto:

·       Antes de salir a carretera, revise que su póliza siga vigente y verifique la fecha de vencimiento.

·       Recuerde tener los teléfonos de su compañía aseguradora registrados en su celular, junto con el número de póliza de su vehículo.

·       Mantenga su auto en perfecto estado. Revíselo con un  mecánico, verifique frenos, llantas, luces y direccionales para evitar algún percance.

·       Verifique la ruta antes de salir de casa y tome en cuenta una segunda alternativa en caso de ser necesario tomar otro camino. Los visitantes de provincia deben verificar los días que circulan o no en el área metropolitana.

·       No olvide verificar el estado de la llanta de refacción, así como las herramientas necesarias en caso de pinchadura.

·       Si viaja por carretera, procure viajar con la luz del día, que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad, respetar señalamientos y límites de velocidad.

·       No circule muy tarde. Evite manejar cansado, no maneje en estado de ebriedad y recuerde que las emergencias son más fáciles de solucionar durante el día.

·       Revise su cobertura. Le recomendamos contar una cobertura amplia en caso de sufrir daños materiales en su unidad y a terceros.