Como es de esperarse, con el auge de la tecnología de Alta Definición han surgido varios mitos alrededor. Aclaremos algunos de ellos.

Las video llamadas en alta definición han sido un tema relevante últimamente con la llegada al mercado de productos de comunicación de video en HD como la Logitech HD webcam C270, la Logitech HD webcam C510, la Logitech HD Pro webcam C910 y el servicio gratuito de video llamadas Vid HD. Como es de esperarse con el auge de esta tecnología reciente ahora estamos comenzando a ver surgir un sinnúmero de mitos sobre la alta definición. A continuación aclaramos algunos rumores que se han desatado.

 

Mito: Las videollamadas en alta definición demandan mayor ancho de banda de Internet que la que tengo en mi casa.  

Hecho: Para enviar y recibir video en alta definición durante una llamada sólo necesita velocidades de 1Mbps para cargar y 1Mbps para descargar que incluyen muchas suscripciones estándar de banda ancha. Verifique con su proveedor de Internet para verificar la velocidad contratada o pruébela por su cuenta con una herramienta en línea como Speedtest.

 

Mito: La cámara Web incluida en mi laptop o en mi teléfono inteligente ya es de alta definición.  

Hecho: Mientras que la mayoría de las webcams incluidas tienen entre uno y tres megapíxeles gran parte de éstas no soportan la transmisión de una imagen HD 720p en pantalla completa durante una video llamada. Para hacer una video llamada en alta definición busque cámaras que especifiquen que son capaces de transmitir video llamadas en HD 720p.  

 

Mito: La alta definición es cara.

Hecho: Existen cámaras Web en alta definición económicas, desde $599 pesos y con Vid HD puede llamar, grabar y compartir en alta definición gratis.  

 

Mito: La alta definición significa siempre imágenes de alta calidad.  

Hecho: La alta definición sólo se refiere a la cantidad de píxeles en la pantalla. Debido a que la imagen en alta definición está hecha de más píxeles hay una mayor oportunidad de apreciar más detalles en una imagen. Sin embargo, el término HD no se refiere a la calidad real de la imagen. De hecho, la calidad de la imagen varía de webcam a Webcam. Los ingenieros en Logitech sintonizan cada cámara para lograr una calidad óptima de la imagen y ajustan la velocidad de fotogramas para ambientes reales. Denominamos a esta combinación de algoritmos de hardware y software como tecnología Logitech Fluid Crystal la cual es una característica en todas nuestras cámaras web en alta definición.  

 

Mito: La alta definición es sólo para video llamadas.

Hecho: Aunque la alta definición enriquece las video llamadas al hacerlas ver más vivaces, también marca una diferencia enorme cuando se graba un video blog, se envía un video mensaje o se crea un video para compartir en YouTube o Facebook.