Addictware | Noticias de Tecnología - Más epayments para apoyar negocios durante el Buen Fin

La tecnología facilita que el comercio electrónico sea transparente, evitando fraudes y manteniendo la confianza en los clientes, a través de procesos seguros.

ingenico epaymentsIngenico ePayments recomienda que los comercios se apoyen en herramientas tecnológicas para garantizar los procesos de pago electrónico durante el Buen Fin. Se estima que durante el Buen Fin habrá una derrama económica de alrededor de $100 mil mdp y que, en caso de cumplirse esta cifra, se obtendría un incremento de más de $10 mil mdp, en comparación con las ventas alcanzadas en el mismo periodo de 2016 ($89 mil mdp), de acuerdo con estimaciones de la SHCP.

En el 2016, 79,000 empresas ofrecieron promociones, y se espera que en esta ocasión sean más las compañías participantes. En esta ocasión, se calcula que cerca 70% de las ventas se realizarán por vía electrónica, que avala la importancia que representa para las empresas y los consumidores el hecho de realizar su proceso de compra-venta de productos y servicios en forma segura y transparente.

Matías Fainbrum, director de Ingenico ePayments para Latinoamérica, explicó que el beneficio de aprovechar las ofertas existentes en fechas relevantes como el Buen Fin, permiten que más clientes estén dispuestos a realizar sus pagos en forma electrónica. En este proceso, Ingenico ePayments facilita que el comercio electrónico sea transparente, evitando fraudes y manteniendo la confianza en los clientes, a través de procesos seguros.

Ingenico ePayments sugiere apoyarse en la tecnología para prevenir fraudes a través de diferentes funciones:

- Validar el número de verificación de tarjeta,

- Checar el historial crediticio y el de órdenes del cliente,

Verificación de e-mail,

- Autenticación del pagador (3-D Secure),

- Detección de proxy,

- Resultados del motor de búsqueda,

- Visita a sitios de redes sociales.