Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Iniciar un comercio toma tiempo, sin embargo, hay varias acciones que se pueden tomar desde un principio para lograr que éste se vuelva una empresa exitosa, al enfocarse en servicio al cliente y una plataforma eficiente.

Cada vez más, el ecommerce se vuelve uno de los canales principales para muchos emprendedores y comercios que buscan fortalecer su presencia digital. A pesar de que no hay una única manera de administrar una tienda online, existen algunas acciones que se pueden implementar si estás en busca del éxito.

Los clientes quieren sus compras en el instante

Una de las grandes diferencias entre el mundo de las compras físicas y en línea es que un negocio online no siempre podrá brindarles a sus usuarios el producto que adquirieron de manera inmediata. De hecho, de acuerdo un estudio realizado por la consultora Diretec1 en 2016, 35.7% de los estudiantes encuestados en la Ciudad de México identifica los tiempos de entrega como la principal desventaja para el comercio electrónico. startup

Una buena práctica para contrarrestar esto es tener un trato personalizado e inmediato con tus consumidores. Por ejemplo, cuando realicen un pedido en tu sitio web, envía un correo de confirmación con una liga para seguir el proceso de entrega o provee actualizaciones periódicas sobre el estatus del paquete. De esta forma, el cliente tendrá la certeza de que el artículo llegará en poco tiempo.

Los usuarios no son robots

Al tener una tienda en línea no es raro incurrir en el uso de lenguaje demasiado técnico para definir el proceso de pago. En estos casos es importante identificar el público objetivo que llegará al comercio, para así adecuar el lenguaje. Publicar datos claros y pertinentes de los artículos, fotografías desde diferentes ángulos y rubros sencillos de llenar al momento de pagar, como sólo usuario y contraseña, son una manera de simplificar y mejorar la experiencia de compra en un sitio.

También es esencial que el sitio cuente con información de contacto en caso de que un comprador quiera comunicarse directamente para cualquier duda o aclaración. Un centro de atención a clientes en donde la interacción sea con una persona y no solo con un robot puede ser alentador y da confianza al cliente.

Genera interés mediante contenido

Además de contar con una plataforma estética y eficiente, recuerda que, para triunfar en ecommerce, debes estar siempre en el top of mind de tus usuarios. No es suficiente con tener un sitio en línea, sino que debes buscar que el público meta ubique a tu marca como primera opción.

Para esto, el envío regular de newsletters y la presencia en redes sociales se convierte en una gran herramienta para mantener interesados a los compradores. Comunicar las promociones que ofrece tu negocio, brindar opciones de acuerdo a las adquisiciones previas y crear contenidos interesantes que reflejen la visión e imagen de la empresa harán que la popularidad de tu comercio crezca y, por consiguiente, tendrá más alcance para incrementar el negocio.

Ofrece una experiencia de pago sencilla

Uno de los mitos que existen en torno al ecommerce, es que resulta muy complicado por todos los pasos que hay que realizar en el checkout. Sin embargo, esto puede evitarse al disponer un proceso de pago sin complicaciones. Al tener una tienda online es importante brindar el mejor servicio y simplificar la vida de los clientes, por eso, evita saturarlos con formularios inmensos y solicita sólo los más importantes.

Otra forma de agilizar este proceso es contar con un método de pago sencillo y confiable como PayPal integrado en tu sitio. De esta forma, el comprador no tendrá que ingresar sus datos financieros cada vez que quiera adquirir algo y si tiene One Touch activado ni siquiera tendrá que escribir la contraseña de su cuenta PayPal. Una herramienta así permite brindar al público la tranquilidad de que estará respaldado y a su vez, tu negocio contará con el Programa de Protección al Vendedor2.  

Es importante recordar que iniciar un comercio toma tiempo, sin embargo, hay varias acciones que se pueden tomar desde un principio para lograr que éste se vuelva una empresa exitosa, al enfocarse en servicio al cliente y una plataforma eficiente.

Notas:

  1.  Estudio sobre hábitos y pagos digitales en estudiantes (Diretec y PayPal, 2016).
  2. Los términos y condiciones del Programa de Protección al Vendedor pueden ser consultados en www.paypal.com.mx





Comentarios

Share on Myspace