Addictware | Noticias de Tecnología - La evasión, las amenazas internas y el ransomware crecen

El reporte de Forcepoint destaca las campañas de amenazas, examina los cambios en las herramientas, las tácticas y los procesos de los atacantes.

Logo reporte amenazas2016En lo que va del año, se ha detectado una nueva campaña de botnets que se ha nombrado “Jaku” y también se descubrió una nueva cosecha de ransomware oportunista, herramientas antimalware y problemas ocasionados por un perímetro que se disuelve cada vez más que representan retos serios para los profesionales de la seguridad cibernética y las empressa, reveló el Forcepoint Reporte Global de Amenazas 2016.

El reporte de este año de Forcepoint indica que aumentaron las brechas de datos ocasionadas por empleados maliciosos y “accidentales” y que los controles de seguridad inconsistentes entre los proveedores de Nube y las empresas están complicando la protección de datos.

El Dr. Richard Ford, director Científico de Forcepoint, precisó que la rápida evolución de las amenazas tiene consecuencias no sólo en las técnicas operativas y financieras, sino en todas las áreas del negocio.

El Reporte Global de Amenazas 2016 ofrece una guía de las amenazas de mayor impacto para ayudar a los profesionales de seguridad a planear su estrategia de defensa de seguridad cibernética.

  • El contenido malicioso del correo electrónico aumentó 250% en comparación con 2014, motivado principalmente por el malware y el ransomware.
  • EU es el país con más sitios Web de phishing que todos los otros países combinados.
  • El ransomware se enfoca en atacar a países, economías e industrias donde es probable que se pague un rescate alto
  • Los empleados maliciosos y “accidentales” son la mayor amenaza para la seguridad de la empresa y para la cual se sienten menos preparadas.
  • Las técnicas de evasión avanzadas ganan terreno y combinan múltiples métodos de evasión, como la fragmentación IP y la segmentación TCP, para crear nuevas formas de evadir los controles de acceso, atacar watering holes y disfrazar el tráfico.