La mitad de las personas está preocupada por el impacto que pudiera existir si la información compartida se hiciese pública, en términos de pérdida financiera como emocional.
Las personas siguen compartiendo información privada de manera descuidada y en situaciones riesgosas a través de Internet; 28% de las personas comparte datos confidenciales por accidente y 16% revela secretos de manera voluntaria sobre sí mismos, reveló un estudio de Kaspersky Lab.
El estudio indica que muchas personas corren el riesgo de compartir datos personales a través de canales de comunicación en línea, como son una foto de sí mismos (45%), detalles de sus contactos (42%), una foto de otra persona (32%), detalles personales sensibles (30%) y datos relacionados con el trabajo (20%). 1 de cada 6 personas ha compartido un secreto sobre sí mismos (16%), y 9% ha compartido información privada de otra persona y 8% ha compartido detalles financieros confidenciales.
La mitad de las personas está profundamente preocupada por el impacto perjudicial que pudiera existir si la información compartida se hiciese pública, tanto en términos de pérdida financiera como de angustia emocional. 1/3 está preocupada de que sus relaciones personales podrían dañarse, avergonzar u ofender a alguien, y 1/6 parte tiene miedo de que pudieran hacerle daño a su carrera profesional.
- 28% de los personas ha compartido de manera accidental datos confidenciales y 1 de cada 10 ha sufrido como consecuencia de ello; de las personas afectadas, las consecuencias incluyen la pérdida de amigos (20%), la intimidación (17%), pérdidas financieras (15%), el fin de una relación (13%) y ser despedidos de su trabajo (13%).
- 13% no toma ninguna precaución para mantener sus actividades en línea e información segura
- 4 de 10 mantienen la interacción con la familia y amigos separada de otra actividad y solo 39% revisa todos los mensajes y publicaciones antes de enviarlos.