Una de las tendencias con mayor fuerza será la visibilidad omnipresente; la integración y orquestación de diferentes soluciones y apps de seguridad.
En 2015, el robo de propiedad intelectual aumentó 56%; mientras que, se incrementó en 38% el número de incidentes de seguridad detectados, precisó Gigamon.
Gigamon presentó datos duros sobre la situación de la seguridad en las redes informáticas, las condiciones y retos, y los diversos escenarios cambiantes que aprovechan elementos maliciosos para infiltrarse y robar información.
La empresa destaca que a una organización le toma aproximadamente 86 días, detectar una violación a su red.
Asimismo, 70% de las empresas estiman que la red global de sus organizaciones ha sido comprometida al menos una vez en los últimos 12 meses; mientras que 49% de las compañías en 2014, invirtieron en tecnologías para responder a las amenazas cibernéticas.
Las amenazas informáticas han evolucionado y han progresado en su diseño para adaptarse a las diferentes configuraciones de la infraestructura de red. En 2015, se crearon 317 millones de nuevas piezas de malware en nivel mundial, es decir 26% 26% más en comparación con 2014. 23% de los destinatarios de correo electrónico abren mensajes con Phishing y 11% ingresa a archivos adjuntos.
De acuerdo con Gigamon, una de las tendencias que cobrará mayor fuerza será la visibilidad omnipresente; la integración y orquestación de las diferentes soluciones y aplicaciones de seguridad para incrementar la visibilidad de la red.