En estas fiestas, la euforia por realizar compras en línea hacen que los usuarios sean poco cuidadosos al ingresar a sitios vulnerables.
Norton expone algunos consejos para prevenir cualquier estafa cibernética en esta época decembrina, época en la que los usuarios prefieren realzar compras o transacciones en línea, sin embargo también en esta temporada el número de cibercriminales aumenta, con la intención de obtener información sensible.
Las recomendaciones son:
- No dejes entrar el malware- Los atacantes comúnmente usan el phishing para distribuir contenido malicioso a través de servicios que los usuarios ingresan cotidianamente, como los sitios bancarios. Se sugiere navegar hacia la Web oficial de la empresa a través de un buscador, en lugar de dar clic en links provenientes de remitentes desconocidos.
- Seguridad móvil- Descargar aplicaciones de tiendas virtuales legítimas y verificar los permisos antes de “Aceptar”. Apagar el modo auto conectar del Wi-Fi. Los criminales pueden robar datos enviados a través de un sitio para móviles que tenga una conexión insegura. Utilizar los dos factores de autenticación, que son la contraseña y un código especial brindado por el proveedor, cuando estén disponibles en los servicios que usas.
- Protege tu vida digital- Las redes sociales se han convertido en una entrada para los cibercriminales, quienes desarrollan publicaciones con ofertas que parecen buenas para ser verdad. Evitar dar clic en la publicidad engañosa y en otros links que provengan de contactos desconocidos.
En 2014, alrededor de 1 millón de amenazas se liberaron diariamente; por ejemplo, el secuestro de archivos (rasonware) aumentó considerablemente 4,500% y 70% de las estafas realizadas por medio de redes sociales engañaron a los usuarios de e-commerce.